Buscador

lunes, 20 de marzo de 2017

Soria prueba con línea de tres en la defensa



El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, evalúa la posibilidad de utilizar una línea de tres en el fondo para el encuentro del próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado, el DT probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero en el trabajo táctico que realizó anoche en el Siles se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga.

Para Meleán, el puesto no es desconocido ya que en su club, Sport Boys, vino jugando en el sector defensivo junto a Cristian Coímbra.

Las prácticas que se cumplirán entre hoy y mañana, terminarán por definir el equipo titular, aunque no sería la primera vez que Soria utilice tres en el fondo. En su primer ciclo al mando de la Verde, en la Copa América 2015 en Chile, en el partido de cuartos de final ante Perú alineó a Raldes, Zenteno y Coímbra.

Anoche, el entrenamiento que cumplió la Verde en Miraflores, estuvo más abocado a insistir los conceptos que deben manejar los jugadores a la hora de defender. Soria, con un gorro blanco, estuvo muy activo durante la sesión en la que daba permanentes indicaciones a sus jugadores el momento en el que se producían ataques por las bandas o los centros al área chica.

En cierto momento de la práctica, paró una barrera e hizo que lanzarán tiros libres al arco defendido por Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Luego, en la conferencia de prensa, Lampe admitió que en lo posible la idea es no hacer faltas cercanas al área ya que desde ese lugar James Rodríguez es infalible.

Jhasmani Campos realizó una tarea diferenciada debido a un golpe que tiene en el tobillo derecho. La dolencia no es de importancia y se espera que hoy trabaje con normalidad en las dos sesiones que se tienen programadas. El otro que tiene una fatiga muscular es el volante Pedro Azogue, que al igual que Campos entrenará hoy con normalidad.

Mal estado de la cancha

El campo de juego del estadio Hernando Siles no quedó en buenas condiciones luego del encuentro que protagonizaron el sábado los equipos de Always Ready y Atlético Bermejo, por la Copa Simón Bolívar.

Anoche, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico hicieron notar el estado en el que se encontraba el terreno de juego. El personal de mantenimiento del campo de juego se pondrá manos a la obra hoy por la mañana para que el terreno se encuentre en condiciones y la Verde no tenga problemas para usar el escenario en el doble turno que tiene programado para hoy.

Por las intensas lluvias que cayeron en La Paz, el DT Soria prefirió trabajar en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y en el Complejo de Achumani para cuidar el piso de Miraflores, pero con la totalidad del equipo a disposición y a días del lance ante colombianos y argentinos, se dispuso que a partir de ayer todos las prácticas se realicen en el Siles.

Soria hará conocer si un grupo de jugadores en La Paz para el compromiso ante Argentina.



DATO

Zenteno se sumA

Desde La Paz se conoció que el marcador central de Wilstermann, Edward Zenteno, se sumó a la concentración de la Selección, tras ser convocado por el técnico Soria.

Entre tanto, hoy a las 15:30, se tiene prevista la llegada del atacante Marcelo Martins, quien será el último jugador en integrarse a las prácticas.



EL GOLERO LLEGÓ AYER A LA PAZ

Lampe: “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos”

Carlos Lampe llegó ayer a La Paz y ya tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado nacional. El golero apunta a ser titular en el partido que la Verde jugará el próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla.

Lampe jugó el pasado sábado frente a Colo Colo y viene de ser titular en todos los encuentros del Huachipato de Chile; sin embargo tiene claro que no tiene el puesto asegurado.

—Carlos, ¿cómo le encuentra esta convocatoria a la Verde?

—Vengo motivado y muy ilusionado, siempre con la predisposición de trabajar lo más duro por el país y hacer bien las cosas si el profesor dispone que me toque jugar.

—¿Qué le parece la juventud que tiene este grupo?

—Hay muchos chicos que los vi en los partidos de la Sub-20 y la Sub-17 y hay que ayudarlos y aconsejarlos. Cuando les llegue la oportunidad de jugar, tienen que demostrarle al profesor que no se equivocó en elegirlos.

—¿Es hora del recambio?

—Obviamente, pero esos recambios te exigen resultados. A la cancha donde vamos, tenemos que salir a ganar y a jugar de igual a igual ante los rivales. Nosotros que tenemos un poco más de experiencia somos los encargados de transmitir a los más chicos esa mentalidad de jugar de la misma forma y de la agresividad que debe mostrar la Selección.

—Personalmente, ¿cómo se encuentra?

—Desde que llegué a Chile, jugué todos los partidos. Físicamente estoy bien y con la continuidad que uno quiere ya que ni siquiera descanse un encuentro. El sábado empatamos con Colo Colo y me fue muy bien. Anímicamente estoy en perfectas condiciones.

—¿Es una ventaja el ritmo con el que vienes?

—A la hora de la verdad, todos tienen que estar preparados y en la cancha en donde se demuestra lo que vales.

—¿Colombia y Argentina como rivales?

—Colombia es muy duro, además juegan en una cancha que es muy difícil para los visitantes, pero desde ahorita debemos mentalizarnos a la alta temperatura que vamos a afrontar y estar muy fuertes de la cabeza.

Cuando venga Argentina, tenemos que hacer valer nuestra localía y el apoyo que tendremos de nuestra hinchada.

—¿A enamorar otra vez a la gente?

—Y eso es con resultados, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en estas dos jornadas para que la gente vuelva a confiar en nosotros.



ELIMINATORIAS

Delanteros colombianos no anotan hace un año

EL TIEMPO

Hay una falencia que ha presentado la Selección de Colombia en el último año. Sus delanteros —Falcao, Bacca, Muriel y los demás que han jugado— no han hecho goles en los últimos seis partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ahora que Colombia enfrentará a Bolivia (este jueves) y a Ecuador (el martes 28), con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, necesita que sus atacantes vuelvan al gol. José Pékerman convocó a cinco.

El último atacante que anotó gol en esta eliminatoria fue Bacca, quien hizo dos en el triunfo contra Ecuador (3-1), el 29 de marzo del año pasado. Desde entonces, casi un año después, y sin contar la Copa América Centenario, a mitad de año, Colombia ha convertido cinco goles —más un autogol—, y ninguno de ellos de un delantero.

Los jugadores que han anotado, en su orden, son James Rodríguez y Macnelly Torres, contra Venezuela (2-0); hubo un autogol de Marquinhos, en la derrota de Colombia contra Brasil (2-1); Edwin Cardona anotó en el triunfo contra Paraguay (0-1); Abel Aguilar y Yerry Mina lo hicieron en el empate contra Uruguay (2-2), y el equipo no anotó ni contra Chile (0-0) ni contra Argentina (3-0) en los recientes juegos clasificatorios.

En esta ocasión, ante la ausencia de Falcao, por lesión, hay dos novedades en ataque: Duván Zapata, delantero potente que llega del Udinese, de Italia, y Luis Quiñones, un jugador más habilidoso, que juega en Tigres, de México, y llega a su segunda convocatoria. Ellos se unen a Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Borja en la delantera de Pékerman.

Se suman los antioqueños

Tras la llegada de Carlos Bacca y Daniel Torres, los primeros jugadores en llegar a Barranquilla para concentrarse con la Selección de Colombia, ayer por la mañana el turno fue para los cuatro futbolistas de los clubes antioqueños: Macnelly Torres, Farid Díaz y Matheus Uribe de Atlético Nacional y David González, arquero de Independiente Medellín.

A su arribo a la capital del Atlántico, el arquero del conjunto rojo expresó su alegría de volver a ser llamado por José Pekerman a la absoluta y aseguró que los dos partidos que vienen son muy importantes pensando en la clasificación a Rusia 2018.

“Estamos listos para este reto, ya se viene la parte final de esta Eliminatoria, ya son partidos donde la trascendencia es grande y hay que hacer respetar la casa. Hay que ganar de local y empezar a jugar con rivales directos como Ecuador”, comentó el jugador.

Por su parte, Farid Díaz, defensor de Nacional, se refirió sobre la nueva grama del estadio Metropolitano de Barranquilla, que había criticado meses atrás por su mal estado.

“Es un tema del pasado, un tema atrás. Contento por lo que han hecho y, bueno, eso es para el buen fútbol de Colombia, que lo necesitamos”, expresó en un tono conciliador.

En próximas horas, se espera la llegada del portero David Ospina y Pablo Armero. En la noche harían lo propio James Rodríguez, Santiago Arias y Cristian Zapata.

Colombia es sexta en las Eliminatorias con 18 puntos, fuera de la clasificación directa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario