Buscador

domingo, 26 de marzo de 2017

Soria se apoya en el medio atigrado y Escobar

El mediocampo de la Selección Boliviana estará comandado por jugadores de The Strongest en el partido del martes frente a Argentina, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

La explicación para este decisión del director técnico Mauricio Soria pasa por dos razones: la primera que Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro se conocen de memoria, junto a Pablo Escobar, el capitán gualdinedro; y, la segunda es que los atigrados pasan por un buen momento en su club, mostrando un gran nivel en el torneo de la Liga y en la Copa Libertadores de América, en la que lograron vencer dos llaves y entrar de lleno a la fase de grupos.

A los cuatro atigrados se suman tres de Bolívar, el defensor y capitán Ronald Raldes, el lateral izauierdo Jorge Enrique Flores y el delantero Juan Carlos Arce. Esta claro para el entrenador que Carlos Emilio Lampe será el arquero; y, el acompañante del atacante celeste será Marcelo Martins Moreno. En la defensa estará incluido Edward Zenteno, de Wilstermann, quien fue llamado a último momento por el director técnico de la Verde. El único atigrado que no será tomado en cuenta es Fernando Marteli.

En cuando al esquema táctico, podría ser un 1-4-3-3 o un 1-4-4-2. En el primer caso con Lampe; Bejarano, Raldes, Zenteno y Flores; Chumacero, Wayar y Castro; Arce, Martins y Escobar. De darse la segunda opción, la única variante sería retrasar un poco al capitán de The Strongest para dejar adelante a Arce y Martins.

En la prácrtica de fùtbol de ayer frente a la juvenil del club 31 de Octubre, Soria pidió mucha dinámica y velocidad para llegar sobre el arco oponente, buscando también intensidad, tomando en cuenta que los jugadores de Argentina le tienen miedo a la altura de La Paz y tratarán de correr los menos posible, además apelarán al contragolpe, aprovechando el adelantamiento del cuadro boliviano. Por esa misma razón Soria también toma sus precauciones para no descuidar la zona defensiva, sobre todo pensando en la velocidad de Ángel Di Maria y Lionel Messi, de quienes deben cuidarse los defensores nacionales, sin descuidar al resto de los jugadores que integrarán el once albiceleste. Otro detalle importante será el trabajo en el mediocampo, donde se genera el fútbol, para llegar a la zona defensiva del rival. En ese sector los elegidos por el técnico boliviano deberán estar muy concentrados para recuperar el balón y salir al ataque para crear opciones de gol con los atacantes nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario