Buscador

jueves, 2 de marzo de 2017

Sub 17: Bolivia golpea al favorito Colombia

La selección de Bolivia sorprendió ayer a la de Colombia, líder del grupo A del Campeonato Sudamericano sub’17, al imponerse por 2-3 en la cuarta fecha.

El partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca no impidió a los colombianos conservar el control del grupo, con 7 puntos, pero dio a los bolivianos sus primeros tres puntos en la competición.

Sebastián Melgar puso adelante a la Verde a los 7 minutos y Ferddy Roca aportó un doblete (ms.3 y 56). Por Colombia marcaron Luis López (m.77) y Jamington Campaz (m.80). Fue un partido donde los nacionales, desde un principio mostraron sólidos argumentos para llevarse por delante a su rival, uno de los favoritos al título del certamen. Los colombianos se vieron sorprendidos de entrada, porque a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Ferddy Roca anotó ante el desconcierto de los centrales colombianos. Luego, vino la joyita de la jornada, porque sobre los 7 minutos de juego, el jugador nacional Sebastián Melgar de taquito anotó el segundo tanto de los nacionales. Con el 2-0, los colombianos no sabían como contrarrestar el juego nacional. Y, a los 11 minutos de la segunda etapa, Roca de nuevo puso la estocada final para los colombianos. El marcador ya era 3-0 y parecía que no iba a cambiar nada. Una feroz arremetida de lois colombianos originó sus dos goles, a los 77 vía López y a los 80 por intermedio de Campaz. Los últimos minutos fueron sufridos, pero Bolivia supo aguantar el embate de los punteros del grupo y al final hubo festejo nacional.

En el segundo partido de la programación, Chile y Uruguay empataron 1-1. Los anfitriones fueron sorprendidos por un tanto de José Neris (m.72) pero Sebastián Valencia salvó los muebles del naufragio al filo de los 90 minutos. Ecuador, que tuvo ayer descanso, escolta a Colombia con 6 puntos y Chile ascendió al tercer puesto con 5.

La selección uruguaya quedó sin ninguna posibilidad de pasar a la siguiente ronda, pues suma un punto en tres salidas, lo que generó una sorpresa mayúscula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario