Buscador

jueves, 2 de marzo de 2017

TAS confirma apelación de la FBF por caso Cabrera



El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó este jueves, en un comunicado, que recibió la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder los puntos cuatro ganados (había ganado Perú (2-0) y empatado sin goles ante Chile) en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018; además de las correspondientes multas.

El proceso arbitrario del TAS está en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó su último recurso de apelación por los puntos perdidos. Luego que la FIFA la castigara por alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar en la selección nacional. Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario