Buscador

miércoles, 29 de marzo de 2017

Video Bolivia 2 - 0 Argentina



Bolivia demostró ayer que es el seleccionado “rey” de las alturas y hundió, con dos disparos certeros (2-0), a una Argentina que había sido esperada como una verdadera constelación de estrellas, pero que no contó con la astucia y la audacia de su mayor figura, el azulgrana Lionel Messi.

Así, la Verde de Mauricio el Loco Soria dio el gran batacazo y puso en serios problemas a la Albiceleste, en un partido que vio surgir con fuerza el espíritu combativo de Juan Carlos el Conejo Arce y Marcelo el Matador Martins, los autores de los tantos en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de la Eliminatoria.

Si bien es cierto que, pese al triunfo balsámico, la Verde se mantiene en el penúltimo puesto de las clasificatorias con 10 unidades y sin posibilidades de luchar por un boleto al certamen ecuménico de 2018, el “gusto aparte” de la victoria es innegociable para un seleccionado local que apeló al recuerdo del 6-1 vivido en las Eliminatorias de 2009, cuando la presa fue, precisamente, la Argentina.

El astro Lionel Messi fue el gran ausente. La FIFA lo sancionó con la suspensión de cuatro partidos por pronunciar palabras indebidas a un asistente en el compromiso contra Chile, del pasado jueves.

El Conejo Arce, a los 30 minutos, y Martins Moreno, a los 52, supieron aprovechar su buen manejo del balón en el Siles y deshicieron el esquema que propuso Edgardo Bauza, DT del cuadro adversario.

En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, Arce, Escobar y Chumacero.

El centrocampista Raúl Castro probó suerte en el minuto 17 con un remate largo que el arquero Sergio Romero logró despejar.

Argentina, cauta en un principio, se animó poco a poco a atacar y fue Ángel Di María quien metió un par de sustos a la Verde, a los 25 y 28 minutos.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un centro para Arce, quien envió el balón a las redes mediante un cabezazo.

Los dirigidos por Bauza atacaron más en el complemento, pero quedaron sorprendidos cuando en el 52 llegó la segunda conquista boliviana mediante el Matador Martins.

Partido

En la próxima jornada de las Eliminatorias, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia jugará en Lima contra Perú.

La gente se merecía esta alegría. Estamos contentos porque el equipo hizo lo necesario para ganar”. Marcelo Martins - DELANTERO DE BOLIVIA

Tuvimos una defensa sólida y estuvimos atentos para evitar las jugadas de ataque de una gran Argentina”. Carlos Lampe - ARQUERO DE BOLIVIA
Bolivia: 2

Carlos Lampe

Diego Bejarano

Ronald Raldes

Edward Zenteno

Jorge Flores

Diego Wayar

Raúl Castro

A. Chumacero

Pablo Escobar

Juan Carlos Arce

Marcelo Martins

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios:

Justiniano x Arce; Campos x Wayar y Miranda x Martins

Argentina: 0

Sergio Romero

Facundo Roncaglia

Mateo Musacchio

Ramiro Funes Mori

Marcos Rojo

Enzo Pérez

Guido Pizarro

Ever Banega

Ángel Di María

Ángel Correa

Lucas Pratto

Entrenador:

Edgardo Bauza

Cambios:

Caruzzo x Funes Mori; Agüero x Correa y Acuña x Pérez

Goles Bolivia: Arce (31’) y Martins (52’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Público: 32.000 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario