Buscador

jueves, 16 de marzo de 2017

Video Palmeiras 1 - 0 Wilstermann



El Palmeiras ganó ayer en el último suspiro a Wilstermann gracias al gol del colombiano Yerry Mina, que permitió al equipo acceder de manera provisional al liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores, tras disputar la segunda jornada.

El cuadro brasileño parecía incapaz de romper el muro aviador, pero en el minuto 96, Mina aprovechó una jugada de estrategia para firmar un triunfo que costó mucho sufrimiento.

El Rojo supo conservar durante los noventa minutos la disciplina defensiva a costa de olvidar el ataque hasta que su conformismo lo llevó a la derrota y, por consiguiente, a perder la primera plaza del grupo.

A pesar del control, los dirigidos por Eduardo Baptista tuvieron muchas dificultades para llegar al arco rival y optaron por los balones en largo desde segunda línea y las incorporaciones del central colombiano Mina, como elementos sorpresa.

El potencial ofensivo de Wilstermann, que la pasada jornada le endosó seis goles al Peñarol, se vio reducido a la nada, con la excepción de alguna jugada del volante Thomaz Santos.

La oportunidad más clara del Wilster estuvo paradójicamente en los pies de su rival, cuando un rebote de Mina hacia su propia portería obligó a Fernando Prass a emplearse a fondo.

Mediado el primer tiempo, el delantero colombiano Miguel Borja despertó de su trance y comenzó a acumular oportunidades en sus botas, primero con un lanzamiento, tapado por el central brasileño Álex da Silva, todo un coloso, y después con un cabezazo que picó demasiado.

En la segunda mitad, la dinámica del verdao fue calcada a la primera con Felipe Melo intentando organizar el juego y Alejandro Guerra, entre líneas, con objeto de romper el muro de los dirigidos por Roberto Mosquera.

Los jugadores del Wilstermann continuaron con la consigna de no dejar pasar a ningún rival a su área a base de fuertes entradas, que amenazaron con dejar con diez al equipo. En los últimos minutos, Palmeiras bajó el pistón, esperando hacer más daño a la contra, y Wilstermann aprovechó la ocasión para terminar de dormir el partido, aunque lo hizo antes de lo previsto.

Cuando todo parecía perdido, una jugada de estrategia desembocó en una serie de remates fallidos que finalmente aprovechó Mina para abrir el marcador sobre la bocina en el minuto 96.

Palmeiras: 1

Fernando Prass

Jean

Yerry Mina

Edu Dracena

Zé� Roberto

Felipe Melo

Tché� Tché�

Dudu

Michel Bastos

Alejandro Guerra

Miguel Borja

Entrenador:

Eduardo Baptista

Cambios:

Keno x Michel

Bastos, Guedes x

Guerra y Willian x Tché� Tché�

Wilstermann: 0

Raúl Olivares

Omar Morales

Alex da Silva

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Cristian Machado

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Thomaz Santos

Luis Cabezas

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Cardozo x

Bergese; Olego x

Cabezas y Díaz x

Zenteno

Gol Palmeiras: Mina (96’)

Estadio: Allianz Park (SPL)

Árbitro: Eduardo Gamboa (CHI)

Público: 35.0000 espectadores aprox.

Expulsado: Olego (WIL)

Mosquera: “El gol fue en fuera de juego”

REDACCIÓN

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, manifestó que el árbitro tuvo dos errores puntuales en contra de su equipo.

“Se adicionan seis minutos y anotan en una posición adelantada. Son errores que dejan sin ilusion a nuestros hinchas, pero ya está y tenemos que pensar en lo que viene”.

El estratega aseguró que Wilstermann hizo un gran partido frente a un rival que “cuesta millones de dólares”.

“Las apuestas estuvieron 10 a 1 en nuestra contra y eso no es la realidad. Ellos ganaron antes de jugar. Hicimos un partido fantástico. Quiero felicitar a mis jugadores”.

Además, el entrenador aseguró que todo el trabajo estratégico que se realizó durante la semana permitió dar grandes emociones a los hinchas de Wilster.

“Salimos con todo y neutralizamos la presión de 40 mil espectadores y al árbitro”.

Vargas: “Estoy muy orgulloso del equipo”

REDACCIÓN

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, indicó: “Estoy orgulloso por el equipo que tengo”.

Habló de “la forma de juego que expuso frente a uno de los equipos grandes del fútbol brasileño y sudamericano”.

“Fue un gran partido frente a un rival que tiene jugadores que valen miles de dólares. Me gustó sobre todo el orden, la garra y el esfuerzo. Corrieron mucho y pelearon todas las jugadas”.

El directivo prefirió no hablar del polémico gol que anotó el cuadro brasileño, por una supuesta posición adelantada.

“Ya pasó. Tenemos que alistar el equipo para encarar los próximos encuentros. Como locales no podemos perder un solo punto y esperamos luchar la clasificación”.

El dirigente invitó a los hinchas a apoyar a su club en los cotejos que disputará frente al Atlético Tucumán argentino y ante el Palmeiras en el Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario