Buscador

viernes, 12 de mayo de 2017

Bolívar y The Strongest pondrán a prueba su artillería goleadora en el clásico



El clásico paceño número 205 que se disputa este domingo no solo será el choque de los dos punteros del campeonato Apertura, también medirá a las delanteras más efectivas del certamen. La celeste marcó 36 tantos y la del Tigre lleva 33 anotaciones.

Después de los grandes de La Paz figuran Blooming y Guabirá con 30, Sport Boys (24) y Oriente (24) entre las delanteras más positivas.

En las 14 fechas disputadas se han marcado 290 goles, 69 de ellos fueron obra de académicos y aurinegros; en conjunto sus ofensivas marcaron el 23,80% de las conquistas.

Solo la ganancia de goles de Bolívar es el doble de la de Petrolero de Yacuiba que acumula 18 tantos, aunque el club con menos cantidad de anotaciones es Universitario de Sucre, que solo convirtió 13.

Si bien Bolívar se precia de ser el de mejor rendimiento de gol, The Strongest tiene un promedio por partido superior al de su rival, dado que tiene tres tantos menos pero en 13 cotejos. La Academia ha jugado 14.

La media de gol por partido de los de Achumani es de 2,8%, mientras que la de los de Tembladerani es 2,5%.

Actuando como visitante Bolívar logró 16 goles y 20 como dueño de casa.

Los atigrados marcaron 4 en condición de visitante y 29 en su reducto.

Ambos equipos tienen goleadores que lideran la tabla de artilleros del torneo. El atigrado Pablo Escobar suma 11 aciertos y comparte el primer lugar con Carlos Saucedo de Guabirá.

El jugador celeste mejor posicionado es el uruguayo Gastón Sirino con nueve dianas y se ubica en el segundo lugar compartiendo ese sitial con el argentino César Pereyra, que juega para Blooming.

Celestes y atigrados chocan este domingo con la obligación de no ceder puntos en el camino para aspirar al título de la competencia. Bolívar lidera las posiciones con 28 puntos, The Strongest es el segundo con 25.

El partido arranca a las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario