Buscar este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Conmebol logra nueve cargos en la internacional

;
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó ayer la elección de sudamericanos para los comités de la FIFA en su Congreso de Manama, como la de la colombiana María Alejandra Rojas para la presidencia de la Cámara de Investigación del Comité de Ética y la del paraguayo Alejandro Piera como vicepresidente del Comité de Disciplina.

Rojas y Piera contaron con los votos de las 211 Federaciones de todo el mundo afiliadas a la FIFA, resaltó la Conmebol en su página digital.

Diversos analistas han considerado de suma importancia la designación de Rojas, quien fuera presidenta del Consejo de Estado colombiano y magistrada auxiliar por nueve años en la Corte Constitucional, y que es vista como una “independiente del fútbol”.

El difícil desafío para la abogada colombiana consiste en responder sobre “cientos de casos” de supuestas irregularidades que su antecesor tiene, el investigador suizo Cornel Borbely, decía que llevaba en curso pero no dejó esclarecidos.

“Hay muchos procesos que no han concluido. El reto fundamental es esclarecer lo que está pendiente y mostrar que hay un nuevo fútbol sin corrupción”, declaró la jurista tras conocerse su ratificación.

Junto a estas importantes representaciones sudamericanas en la FIFA, destaca también la incorporación al Comité de Apelación de Laureano González, vicepresidente segundo de la Conmebol y presidente de la Federación Venezolana, y también la del argentino Damián Dupiellet.

Sobresale también la presencia en el Comité de Disciplina, junto a la vicepresidencia de Piera, de los miembros por Sudamérica Jorge Palacio (Colombia), Leonardo Stagg (Ecuador) y Carlos Terán (Venezuela).

Además, en la Cámara de Decisión del Comité de Ética figura como miembro el brasileño Flavio Zveiter.

El chileno Gustavo Fabre es uno de los integrantes del Comité de Auditoría y Cumplimiento, mientras que en el Comité de Gobernanza se destacan Eduardo Ache (Uruguay) y Felipe Cuantuarias (Perú).

En esta reunión, Bolivia no logró ninguna cartera en las comisiones de la FIFA. Participaron por la Federación Boliviana de Fútbol Marco Peredo (presidente), Marcos Rodriguez (secretario general) y Cliver Rocha (tesorero).

211 Afiliados

En el Congreso de la FIFA participaron los 211 presidentes de las federaciones afiliadas a dicha institución del balompié mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario