Buscador

martes, 9 de mayo de 2017

Dirigencia busca cargo en la FIFA

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscará un cargo en la Comisión de Fútbol de la FIFA, durante el 67 Congreso de la FIFA que se realizará el 10 y 11 de mayo en Bahrein, en Asia.

“Buscaremos un espacio para entrar en la Comisión de Fútbol de la internacional. Esperamos lograr un espacio para Bolivia”, declaró Marco Rodríguez, secretario general de la FBF, quien viajó ayer al Congreso junto al tesorero de la entidad Cliver Rocha.

El directivo explicó que el presidente Marco Peredo, quien se encuentra en la ciudad sede de la reunión, realizará hoy las gestiones en el Consejo Superior de la Confederación Sudamericana de Fútbol, antes de instalar el Congreso.

“Peredo tiene el nombre de una persona que conoce de normas y reglamentos; y que puede ayudar con su experiencia al fútbol nacional”.

Los dirigentes de la FBF también buscarán el acercamiento con las autoridades de la FIFA para lograr el apoyo para las diferentes actividades y programas qué tiene la Federación para este año y los que vienen.

MUNDIAL El Congreso también dará luz verde a la nueva distribución de las plazas para el Mundial de 2026, que aumentará de 32 a 48 el número de participantes, parece únicamente un trámite. La FIFA anunció a finales de marzo una propuesta que será confirmada en esta reunión.

Según la nueva distribución, Europa tendrá 16 cupos (por los 13 que cuenta ahora), mientras que África será el principal ganador: saltará de cinco a nueve plazas. Además, la Conmebol subirá de 4.5 a 6; la Concacaf tendrá también 6 cuando hasta ahora recibía 3.5: Asia tenía 4.5 y ahora contará con 8; y Oceanía tendrá una plaza asegurada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario