Buscador

lunes, 22 de mayo de 2017

El Tigre y Wilstermann deciden su futuro en la Libertadores

The Strongest y Wilstermann no tienen margen de error esta semana en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. A los dos equipos bolivianos les bastará empatar y mejor ganar en sus visitas al Independiente Santa Fe colombiano y al Peñarol uruguayo, respectivamente.

En el Grupo 2, el Tigre empató (1-1) el pasado miércoles en La Paz con el Santos brasileño, que se clasificó anticipadamente a octavos, mientras que el Santa Fe hizo su tarea ese mismo día al derrotar (2-0) al eliminado Sporting Cristal, en Lima.

El Peixe, con 9 puntos, dejó la lucha por la otra plaza a The Strongest, que suma 8, y a los Cardenales, que llegaron a 7, en tanto que el Sporting Cristal cierra la clasificación con 2.

El aurinegro debe lograr un empate por cualquier marcador que le permitiría alcanzar 9 puntos, dejando fuera al cuadro colombiano que se quedaría con 8 unidades.

De perder, los atigrados se apoderarían del tercer lugar y el derecho pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, programados para el segundo semestre de este año.

Los dos partidos de la sexta fecha se jugarán mañana en el mismo horario (20:45). Santos recibirá a Sporting Cristal en el estadio Vila Belmiro donde puede consagrarse como ganador del grupo; y el Santa Fe será anfitrión del Tigre en el Nemesio Camacho de Bogotá.

GRUPO 5

El Wilstermann tiene el miércoles una dura parada en Montevideo frente al eliminado Peñarol. La buena noticia es que el cotejo se desarrollará sin hinchas del anfitrión, tras conocerse el jueves la sanción de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol consistente en una multa de 150.000 dólares y jugar un partido a puertas cerradas como castigo por los incidentes ocurridos en el estadio Campeón del Siglo en el lance ante Palmeiras.

La serie está encabezada por el Palmeiras brasileño con 10 puntos, seguido de los aviadores con 9, el Atlético Tucumán argentino con 7 y Peñarol con 3.

El Rojo debe empatar o ganar por cualquier marcador para conseguir los 10 o 12 puntos que le darían la clasificación. De perder en la capital uruguaya, el conjunto boliviano deberá aguardar una victoria o una igualdad del “Verdão” frente al Atlético Tucumán, que tiene la obligación de triunfar y al mismo tiempo esperar la caída de los aviadores para avanzar en el torneo.

También puede darse un triple empate en puntos entre brasileños, bolivianos y argentinos. Con una victoria del Atlético y un empate de Wilstermann, ambos alcanzarían los 10 puntos para emparejar al Palmeiras, por lo que el grupo se decidiría por gol diferencia que le favorece al aviador con más 4, contra los 2 del “Verdão” y cero de los tucumanos.

Los dos partidos de la sexta fecha se disputarán el miércoles en horario unificado (20:45). Peñarol recibirá a Wilstmrann en el estadio Campeón del Siglo y el Palmeiras será anfitrión del Atlético Tucumán en el Allianz Parque de Sao Pulo.

CLASIFICADOS

Para los octavos de final, ya se conocen los nombres de la mitad de equipos para esa instancia. River Plate, San Lorenzo y Godoy Cruz de Argerntina, Barcelona de Ecuador, Botafogo, Santos, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario