Buscador

viernes, 26 de mayo de 2017

FBF aprobará este lunes su nuevo Estatuto orgánico

Los dirigentes del balompié nacional “refundarán” la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este lunes en Cochabamba, con la aprobación del nuevo Estatuto de la entidad, que tendrá una nueva visión en su estructura jerárquica y la creación de las comisiones de fútbol playa, fútbol femenino y futsala, entre otras disciplinas.

Además, desaparecerán los comités ejecutivos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). También serán eliminados el tesorero y el secretario general de la FBF, pues se incluirá a personas profesionales en el área y tendrán un sueldo mensual.

El nuevo postulante a la presidencia de la Federación deberá rendir un examen de idoneidad, en el que deberá demostrar que tiene la experiencia dirigencial y otros detalles.

El coordinador de la Comisión Mixta de reforma de la FBF Víctor Hugo López indicó que esos cambios se realizarán en la estructura federativa de “manera gradual”.

“La Federación los asumirá en su estructura en la medida en que adecuen la existencia legal de las actividades, ello implica, entre otros elementos, una personería jurídica y alcance global constante”.

La Federación ya tiene el proyecto de Estatuto, tras ser sometido a varias revisiones y sugerencias de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Este documento será puesto a consideración para su aprobación en el Congreso Extraordinario.

El ingreso de los grupos de interés en la nueva normativa está en evaluación, desde la perspectiva de López hay que tomar en cuenta la realidad del fútbol boliviano para tratar este u otros temas particulares.

Se realizará un análisis buscando la adaptación gradual de las comisiones, sin vulnerar la intencionalidad que la FIFA exige.

“Existen aspectos que hacen al nuevo diseño de gestión y que a mi entender no pueden discutirse. Tienen que ver, por ejemplo, con lo administrativo, sujeto a auditorías, filtros y controles”.

Pasar por alto estas disposiciones de la máxima entidad en este sentido cerrará las puertas a la Federación para recibir apoyo económico para llevar adelante diferentes proyectos en los próximos años.

En el Congreso federativo, participarán los presidentes de los 12 clubes ligueros y los 9 titulares de las asociaciones departamentales de fútbol; además de tres delegados para lograr la paridad entre ambas instancias.

Asimismo, tambien estarán los cuatro integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, Marco Peredo (presidente), Freddy Cortez (vicepresidente), Marco Rodríguez (secretario general) y Cliver Rocha (tesorero).

Objetivo

“El fútbol boliviano está viviendo una transformación esencial para mejorar institucionalmente”.

Marco Peredo

presidente interino FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario