Buscador

jueves, 25 de mayo de 2017

FBF gasta $us 7 millones en la temporada 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gastó más de 7 millones de dólares en la gestión 2016, según el informe económico que se realizó el martes en la reunión del Comité Ejecutivo, que se desarrolló en Cochabamba.

“En el informe económico tenemos una ejecución superior a los 7 millones de dólares y el 35 por ciento se va (2.4) para cubrir los gastos de la Selección Nacional”, declaró Cliver Rocha, tesorero de la FBF.

Los jugadores que son convocados para representar al país en los partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018 reciben un bono de presentación de 1.500 dólares; y 3.000 por conseguir un triunfo frente a Brasil, Argentina o Chile. Este monto se dobla si ganan en condición de visitantes, para cada uno.

De acuerdo con el directivo, la Verde disputó, en 2016, ocho encuentros de las clasificatorias y para cada encuentro se gastó medio millón de dólares, aproximadamente.

“Se invierte en los vuelos chárter, alimentación, hotel, concentración, bonos de presentación y premios, entre otros”.

Rocha también explicó que a ese monto se debe agregar “los recursos que se entregaron a los 12 clubes de la Liga (240.000 dólares), a la Asociación Nacional de Fútbol (380.000), administrativos (370.000), y otros ítemes”.

La Federación también registró los gastos en el trabajo de preparación de la Selección Nacional categoría Sub 20, que comenzó con el exentrenador Ángel Guillermo Hoyos.

Además, Bolivia actuó en la Copa América Centenario que se llevó a cabo en julio de 2016, en EEUU.

Durante la temporada anterior, la Federación tuvo un ingreso de 10 millones de dólares, por los derechos de televisión, recaudación y sponsors, entre otros recursos.

“El año pasado hemos recibido 3.5 millones de dólares por participar en la Copa América de Estados Unidos. No ingresó 5 millones, como se manifestó en esa oportunidad”.

El tesorero también expuso que recibieron de la FIFA 2.8 millones de dólares para el trabajo en las divisiones menores e infraestructura deportiva.

Para este año, la FBF tiene proyectado realizar una inversión de 6 millones de dólares, considerando que ya culminan las Eliminatorias.

“Todavía había un remanente de 1.5 millones en la FBF de la Copa de Chile 2015 y será utilizado el próximo año”.

Rocha explicó que en 2018, la FBF no tendrá ingresos económicos porque se disputará la Copa Mundial en Rusia.

“A partir de ahora se deben ajustar los cinturones. No tendremos clasificatorias ni copas, pero las obligaciones crecen cada año”.

4 Partidos

Bolivia debe actuar en cuatro cotejos más en las Eliminatorias de Rusia 2018.

El 31 de agosto tiene que visitar a Perú y el 5 de septiembre recibirá a Chile.

El 5 de octubre jugará en La Paz, frente a Brasil, y cerrará el calendario visitando a Uruguay, el 10 del mismo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario