Buscador

miércoles, 24 de mayo de 2017

FBF no pagará multa tras amistoso con Nicaragua

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó que no pagará parte de “la deuda” que tiene con la empresa Eurodata por la suspensión del partido amistoso de marzo de 2015, frente a Nigeria.

En 2012, la Federación, durante la presidencia de Carlos Chávez, vendió los derechos de televisación a la empresa Full Play por los cotejos de las Eliminatorias de Rusia 2018 y los amistosos que tuvo la Verde, en ese lapso.

Sin embargo, en 2015 los exdirigentes federativos Wálter Zuleta (tesorero) y Marco Ortega (presidente) volvieron a vender siete partidos amistosos a la firma Eurodata. Debido a la suspensión del cotejo amistoso contra el seleccionado africano, la FBF debe pagar 200 mil dólares, aunque ya canceló una parte del monto.

“En un amistoso en Estados Unidos, en 2016, Eurodata se cobró 60 mil dólares y ahora resta por pagar 140 mil, más seis partidos”, declaró Marco Peredo, presidente interino de la FBF.

Según el directivo, en el encuentro amistoso contra Nicaragua, para el próximo mes, “no tiene nada que ver Eurodata”. La recaudación que logre la Federación Boliviana será para la entidad y lo que logre el país centroamericano será para él.

“Llegamos a un acuerdo con la empresa Eurodata. Para este amistoso contra Nicaragua lo organizará la empresa Full Play y el otro aguardará hasta el próximo año”.

También se explicó que no existe un plazo para cubrir esta deuda, pero se estableció que se debe hacer efectiva en los próximos seis partidos amistosos que tenga el combinado nacional.

“Si jugamos los seis partidos en un lapso de cinco años, pues en ese tiempo se debe cubrir con las obligaciones institucionales”, dijo Marco Rodriguez, secretario general de la Federación Boliviana.

Asimismo, los dirigentes adelantaron que se planifica desarrollar un encuentro de preparación para julio, pero todo dependerá de la disposición que tengan los clubes ligueros, quienes ceden sus jugadores al combinado nacional.

6 Partidos

La Selección Nacional debe jugar seis partidos amistosos para cubrir una deuda de 140 mil dólares a la empresa Eurodata. En cada encuentro la Federación debe pagar cerca a 23 mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario