Buscador

miércoles, 17 de mayo de 2017

FBF siente el respaldo y reaviva la esperanza

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se siente “respaldada” indirectamente por las asociaciones nacionales de Argentina, Paraguay, Uruguay y las federaciones de Ecuador y Colombia, por la apelación que realizaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el caso del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

El futbolista jugó “irregularmente” algunos minutos en la Verde, en el triunfo ante Perú (2-0), en La Paz. También lo hizo en el empate frente a Chile (0-0), en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018, en septiembre de 2016.

Por la aparente violación a la norma, los Tribunales de la FIFA determinaron restar tres puntos a Bolivia y otorgárselos a los incaicos. Dio otra unidad que favoreció a los trasandinos.

“Es un gran respaldo que tenemos, pero también es cierto que existen intereses de las federaciones que decidieron apelar la quita de puntos a Bolivia porque están cerca de quedar al margen del próximo mundial”, declaró Marcos Rodríguez, secretario general de la FBF .

El directivo explicó que ello fue abordado con sus similares de las otras federaciones en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se realizó en abril de 2016.

“Nosotros hemos presentado, en febrero de este año, la apelación al TAS con todos los argumentos legales. Las impugnaciones que hicieron Perú y Chile estuvieron fuera de plazo”.

Según el pandino, las otras federaciones nacionales pretenden que los enteros restados a Bolivia no beneficien a otros combinados.

Rodríguez considera que el TAS emitirá una determinación “equilibrada” en el caso Cabrera. “No podemos suponer que Bolivia no tiene posibilidades de clasificar al Mundial y debe quedar castigada con la resta de cuatro puntos”.

Para la dirigencia, este caso cuenta con el interés del 80 por ciento de las federaciones de Sudamérica para conocer la decisión inapelable.

Asimismo, el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, calificó de pertinente la resolución del Tribunal Arbitral de Deportes al aceptar la intervención de las federaciones.

“Son entidades que están en su derecho de participar. Este es un tema que perjudica a Bolivia y complica a otras asociaciones en un escenario competitivo”.

La audiencia del TAS con los países mencionados será el 5 de julio y el fallo oficial será dado a conocer el 31 de agosto.

De momento, el único país sudamericano clasificado al Mundial de Rusia es Brasil (33 puntos). Están en lucha Colombia (24), Uruguay (23), Chile (23) y Argentina (en repechaje).

Quedan en zona de eliminación Ecuador (20), Perú (18), Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6).

2 Selecciones

Las selecciones de Venezuela y Brasil no son parte de la Apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque la Canarinha está clasificada al Mundial y la Vinotinto no tiene posibilidades de acceder al certamen. Perú y Chile esperan los resultados del proceso internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario