Buscador

viernes, 26 de mayo de 2017

La FBF aún no aprueba variantes en el ejecutivo

Frente al pedido de formar parte de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) con voz y voto, el asesor legal de la entidad, Víctor Hugo López, indicó que los grupos de interés, considerados dentro de esta categoría: futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol de salón y fútbol playa, ingresarán en la estructura de manera gradual, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Fabol fue una de las entidades, no reconocidas aún, que reclamó su participación en el Comité Ejecutivo de la FBF. “A mi entender esto deberá ser gradual, paulatino; deberán necesariamente cumplir una serie de requisitos legales. La Federación los asumirá en su estructura en la medida que adecúen la existencia legal de las actividades, ello implica, entre otros elementos, la personería jurídica y alcance global y constante del quehacer que efectúen”, mencionó López en un comunicado de la entidad federativa.

La Federación recibió el modelo de estatuto, tras ser sometido a varias revisaciones y sugerencias de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y este documento será puesto a consideración para su aprobación en el Congreso Extraordinario, a cumplirse el lunes 29 de mayo en Cochabamba.

El ingreso de los grupos de interés en la nueva normativa está en evaluación, desde la perspectiva de López hay que tomar en cuenta la realidad del fútbol boliviano para tratar este u otros temas particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario