Buscador

martes, 30 de mayo de 2017

Mowinckez: “Es un día histórico para la FIFA y el fútbol boliviano”

Jorge Mowinckez (foto), gerente de gobernabilidad de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, expresó ayer que “este es un día histórico para la FIFA y para el fútbol boliviano”, tras la aprobación de las nuevas normas de la Federación Boliviana de Fútbol, en el Congreso Extraordinario celebrado en Cochabamba.

“Quiero transmitir a todos que el interés del fútbol boliviano ha primado para lograr este paso. Agradecer a los dirigentes y al comité de reformas por su generosidad. Fue un proceso largo, pero se supo superar las partes polémicas y otras dificultades”, comentó.

El enviado de la FIFA expresó que al final de proceso “ha primado el interés del fútbol boliviano”, por lo cual agradeció a los directivos que participaron del proceso que comenzó en abril y concluyó ayer con la aprobación de la flamante norma. Además destacó el desprendimiento que hubo tanto de la Liga como de la ANF para hacer este cambio.

Mowinckez aseguró que el estatuto es “moderno” y “más integrador” porque incorpora a varios grupos de interés como los árbitros, jugadores, técnicos, fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala que tendrá “su propia plataforma” con todos los derechos dentro la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario