Buscador

lunes, 29 de mayo de 2017

Para los partidos amistosos: La Selección ultima detalles para el duelo con Nicaragua



El sábado en la ciudad de Santa Cruz, la Selección Boliviana de fútbol comenzó su trabajo de preparación con la mirada puesta en los partidos de preparación contra Nicaragua el siguiente viernes en Managua y el miércoles 07 de junio en Yacuiba con el mismo rival.

La Verde se completará el día lunes con la llegada de la mayoría de los futbolistas que fueron llamados por el técnico Mauricio Soria.

Como estaba planificado la preparación de la plantilla comenzó el sábado con la llegada del arquero Carlos Lampe, de Huachipato y el delantero Bruno Miranda, de la Universidad de Chile quienes se sumaron a la preparación junto a los juveniles que fueron invitados por el entrenador quien mostró su optimismo pensando en los cotejos de preparación.

¨Al rival no lo conocemos mucho, pero no por nada llegó donde está, ya lo conoceremos en el partido que jugamos el 02 de junio¨, expresó Lampe. El golero también se refirió a su permanencia en el plantel de Huachipato, de Chile con el que tiene contrato hasta el siguiente año, ¨seguimos aportando y por el momento la concentración está ahí y hoy en la Selección.

Para esta concentración el técnico cochabambino llamó a 31 jugadores de los cuales tres son juveniles que ya se incorporaron como invitados, en tanto que Edward Zenteno no podrá acudir al llamado por lesión, ese puesto será ocupado por Grabriel Valverde quien fue convocado por el seleccionador en las pasadas horas después de conocer el informe médico del afectado.

¨Conversamos con el cuerpo técnico, tenemos claro que esta es una selección mayor y tenemos que trabajar como tal para ganarlos la titularidad. Tenemos muchos deseos de trabajar bien, los grandes y los chicos tenemos el mismo objetivo de aportar¨, declaró Miranda.

Los trabajos del equipo continuarán hasta el día miércoles, pues ese día viajarán rumbo a Managua para enfrentar al seleccionado de Nicaragua después volverán para continuar con los entrenamientos pensando en el cotejo de vuelta que será en Yacuiba (Tarija) donde la Federación Boliviana de Fútbol dispondrá la venta de más de 18 mil entradas ante la expectativa del aficionado.

¨Jugar en Yacuiba es importante, ojalá tengamos el apoyo. Es muy difícil clasificar al Mundial que viene, nosotros seguiremos luchando que es ganar los partidos. Creo que hay que competir para ganar. Estamos realizando un trabajo para que en unos dos años se puede potenciar al equipo para la próxima etapa de clasificación¨, aseveró Soria técnico, en conferencia de prensa que ofreció en las pasadas horas.

El seleccionador nacional también aclaró que los jugadores convocados que son parte de los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero no serán tomados en cuenta para el cotejo del viernes, la determinación se debe a que ambos en distintos escenarios deportivos jugarán la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario