Buscador

martes, 30 de mayo de 2017

Peredo afirma que no presentará candidatura y denuncia corrupción

Marco Peredo no se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el próximo Congreso Ordinario programado para el 11 de agosto en Cochabamba.

“No voy a presentarme a las elecciones, voy a cumplir mi palabra, yo dije que venía a cambiar el fútbol boliviano, no me presentaré como candidato”, aseguró ayer en la rueda de prensa que ofreció a la conclusión del Congreso Extraordinario que aprobó el nuevo Estatuto de la FBF.

Peredo aseguró que llegó a la FBF para promover los cambios y no buscar el “prorrogismo”, porque “yo creo que hay que cumplir la palabra, quiero el cambio para el fútbol boliviano”, insistió el titular interino de la Federación.

El directivo aseguró que él no llegó para “transar, pagar y ser candidato, eso no lo voy a hacer nunca porque dejaría de ser Marco Peredo”, recordando que en el último Congreso de Tarija “corrió plata, hubo corruptores y corruptos. Corruptores que compraron el voto y la conciencia de dirigentes y corruptos que se vendieron y traicionaron esta noble actividad como es el fútbol”, denunció.

Peredo expresó que nadie puede garantizar la transparencia de una persona que “compra o vende” votos a cambio de dinero.

“Tiene que haber nueva dirigencia, que la maneje bien, que sea transparente, queremos el verdadero cambio para el fútbol profesional, ahora solo hay una cabeza que es la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo.

Respecto a la aprobación de la nueva “carta magna”, el directivo expresó su plena satisfacción porque se trata de un documento incluyente con claras reglas de juego para todos los actores.

“Estos estatutos van a regir en la vida institucional del fútbol nacional y que sin duda va a contribuir a cambiar nuestro balompié y que será de éxito para todos, no solo para los dirigentes que trabajan, sino para la satisfacción de todas las personas”, comentó.

Destacó que se democratiza la nueva forma de elección del presidente federativo a través de una fórmula, porque la anterior era “perversa” con la imposición de los acompañantes por parte de los otros actores del fútbol como la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), quedando “preso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario