Buscador

lunes, 29 de mayo de 2017

PETROLERO DE YACUIBA, ORIENTE Y BOLÍVAR BUSCAN EL PASE EN LA SUDAMERICANA


EL DATO

Bolivianos en la Copa

MARTES

U. Católica (ECU) Petrolero (BOL)Ida 1-3 a favor de U. Católica.

JUEVES

Dep. Cuenta (ECU) O. Petrolero (BOL) Ida 1-1.

Bolívar (BOL) Dep. Tolima (COL) Ida 2-1 a favor de Dep. tolima.



Bolívar, Oriente y Petrolero se juegan esta semana la vida en la Copa Sudamericana, en los partidos de vuelta que cierran la primera fase, y junto a otros 19 equipos del continente buscan las 11 plazas en juego.

Petrolero viaja a Ecuador con la difícil misión de revertir el 1-3 que cedió en Yacuiba frente a Universidad Católica, el 4 de abril; el partido se juega mañana, martes.

Entretanto, el jueves, Oriente Petrolero también jugará en tierras ecuatorianas frente al Deportivo Cuenca, con la premisa de superar la llave tras el 1-1 cedido en el Tahuichi Aguilera el pasado 6 de abril. El mismo jueves Bolívar recibirá al colombiano Deportes Tolima obligado a revertir el 2-1 que sufrió el 2 marzo en suelo cafetero.

PANORAMA

Los decisivos partidos se jugarán desde mañana, martes, hasta el jueves y, salvo el 3-0 que el sorprendente Anzoátegui venezolano infligió en la ida al Huracán argentino, las otras diez llaves dejaron resultados muy cerrados.

A la segunda instancia, que reúne a 32 competidores, comparecerán 22 equipos procedentes de la primera fase, lo que significa que 11 ya alcanzaron su cupo, entre ellos el Nacional Potosí..

Desde la fase de grupos de la Copa Libertadores llegarán diez entidades como consecuencia de los nuevos tiempos que viven este torneo y la Copa Sudamericana a partir de 2017.

La CONMEBOL determinó que los dos clubes con mejor desempeño entre los eliminados de la tercera fase previa de la Libertadores tendrán espacio en el segundo tramo de la Sudamericana.

Son estos el Atlético Junior colombiano y el Olimpia paraguayo.

También abrió espacio la CONMEBOL en la Sudamericana a los equipos que terminaron en el tercer puesto de cada uno de los ocho grupos de la fase que culminó el jueves pasado.

Son estos los argentinos Estudiantes y Atlético Tucumán, los brasileños Flamengo y Chapecoense, el Deportes Iquique chileno, los colombianos Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, así como el Libertad paraguayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario