Buscador

miércoles, 10 de mayo de 2017

Sudamérica tendrá 6,5 cupos para Mundial 2026

El Consejo de la FIFA determinó ayer en Manama (Baréin), en vísperas del Congreso de este organismo que se celebrará mañana, el proceso de candidaturas para organizar el Mundial de 2026, así como las plazas que corresponderán a cada continente.

Como ratificación a la recomendación hecha por el Comité del Consejo durante su reunión del 20 de marzo, los cupos para el Mundial de 2026 son 16 para la Europa (UEFA), 9,5 para África (CAF), 8,5 para Asia (AFC), 6,5 para Sudamérica (Conmebol) y Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y 1,5 para Oceanía (OFC).

Con la nueva distribución aprobada ayer Sudamérica podría tener hasta el 70% de sus selecciones disputando el Mundial 2026, dado que la Confederación Sudamericana de Fútbol está integrada por diez asoaciacionesmiembro.

El reparto de cupos aprobado incluye un torneo eliminatorio intercontinental con seis selecciones para decidir las dos últimas plazas.

Asimismo, el país anfitrión estará clasificado automáticamente para el Mundial y su plaza de restará al cupo asignado a su confederación. En el caso de que varios países organicen conjuntamente el torneo, el número de selecciones clasificadas automáticamente lo determinará el Consejo de la FIFA.

En cuanto a los requisitos para elegir las candidaturas, el Consejo acordó una serie de principios. Habrá exigencias en cuanto a estadios e infraestructuras y sostenibilidad y protección de los derechos humanos y el medio ambiente.

Asimismo se tendrá en cuenta documentos de apoyo gubernamental, modelo de organización y disposiciones para el establecimiento de un legado.

El Mundial de 2024 será el primero que contará con 48 selecciones y para su organización se han postulado conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá

Con el nuevo formato, el número de encuentros del Mundial pasará de 64 a 80, aunque se mantendrán los 32 días de competición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario