Buscador

viernes, 26 de mayo de 2017

Supremacía de los grandes y dos equipos bolivianos

Brasil clasificó a 5 de los 7 clubes que matriculó en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Argentina tendrá en los octavos de final a 4 de sus 6 bazas, un panorama que evoca los tiempos en que ambos países se alternaban el poder y que ayer resultó nefasto para 4 países que perdieron a todas sus cartas.

Argentina, que con 8 de sus clubes ha ganado 24 títulos del torneo que comenzó a jugarse en 1960, es perseguido en la historia

del mismo por su más enconado rival, Brasil, poseedor de 17 campeonatos con 10 clubes. La edición 58 será un asunto de dieciséis clubes: Botafogo y Barcelona, que avanzaron desde el Grupo 1, Santos y The Strongest desde el 2, River Plate y Emelec (del 3), San Lorenzo y Atlético Paranaense (4), Palmeiras y Wilstermann (5), Atlético Mineiro y Godoy Cruz (6), Lanús y Nacional (7), así como Gremio y Guaraní (8). Chile, Colombia, Perú y Venezuela aportaron 9 eliminados y quedaron así borrados del mapa de la Copa Libertadores.

BOLIVIA INSCRIBE A DOS DE TRES EQUIPOS

The Strongest y Wilstermann llegaron bajo sospecha a esta, que es la cuarta fase del torneo, y seis jornadas después salieron con el visado sellado para los octavos de final como escoltas de dos clubesbrasileños: los atigrados tras el Santos en el Grupo 2, y los aviadores a la sombra del Palmeiras en el 5. Apenas el Sport Boys desentonó al terminar último en la llave 6, con 2 puntos.

FLAMENGO Y CHAPECOENSE, AUSENTES POR ERRORES

Botafogo, Santos, Atlético Paranaense, Palmeiras, Atlético Mineiro Y Gremio se matricularon con notas superlativas. A la cita no acudirán el Flamengo, que perdió su pasaje en el último minuto (92) de un partido que el San Lorenzo ganó en casa de remontada; y el Chapecoense, que pese a ganar a domicilio por 1-2 al Lanús, perdió los 3 puntos por orden de la Conmebol, que castigó así la alineación indebida de un jugador.

ECUADOR METE PLENO CON SUS DOS REPRESENTANTES

En el grupo en el que había muchos favoritos: Atlético Nacional como último campeón de la Libertadores, y Botafogo y Estudiantes por la tradición futbolística de donde proceden, el Barcelona dio el zarpazo al avanzar como segundo del 1. Y en el Grupo 3, que dominó el River Plate, su escolta para la nueva fase fue el Emelec.

SE DERRUMBAN LAS ACCIONES CHILENAS

Chile inscribió a dos representantes en la fase de grupos y ambos desaparecieron sin atenuantes. La Universidad Católica fue el peor del grupo 4 y aunque hasta la última echa tuvo opciones en el Grupo 8, Deportes Iquique debió conformarse con el tercer puesto, que lo lleva a la Copa Sudamericana.

PERÚ, OTRA VEZ SERÁ

Eliminados y colistas de grupo. Así fue el fin de Sporting Cristal y Melgar, las dos cartas peruanas en la fase que terminó ayer. El Cristal apenas sumó dos empates en el grupo 2, cuyo penúltimo clasificado acumuló 8 puntos. Y el Melgar, que ayer se despidió con una goleada por 3-0 que le infligió Emelec, terminó en el sótano del 3 gracias a su única victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario