Buscador

martes, 16 de mayo de 2017

TAS acepta incluir a cinco países en la impugnación de Bolivia

Los miembros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) en una resolución emitida en la fecha admitieron que las asociaciones de fútbol de Argentina, Paraguay, Uruguay y las federaciones de Ecuador y Colombia participen como interesados en la defensa iniciada meses atrás por Bolivia en el caso de la supuesta mala habilitación del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Con esta determinación, estos países tienen la libertad de presentar sus posiciones por escrito, las mismas que podrán ser defendidas en la audiencia del 5 de julio. El fallo se conocerá el 31 de agosto, antes de ingresar a la competencia con las fechas 15 y 16 de las clasificatorias mundialistas.

Estos países pidieron unirse a la defensa de los argumentos bolivianos, debido a que quedaron perjudicados con la decisión de la FIFA de restarle puntos a Bolivia ante Chile (0-0) y Perú (1-0) en la doble fecha eliminatoria de septiembre de 2016 y darle tres unidades a los rojos y a los albirrojos, con un marcador de 3-0. La tabla de posiciones sufrió una alteración, afectando el panorama de las otras selecciones.

"Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego", indicó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo .

La competencia clasificatoria, en la zona sudamericana, a la Copa Mundial Rusia 2018 solo tiene a Brasil con el boleto asegurado con 33 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario