Buscador

martes, 27 de junio de 2017

ANF decide postura sobre candidatos a la FBF

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidirá hoy si presentarán algún candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyas elecciones se cumplirán el 11 de agosto en el Congreso Ordinario convocado para tal efecto.

El secretario general de la ANF, Marco Rodríguez, explicó que los nueve presidentes de las asociaciones departamentales de fútbol tienen la posibilidad de postular a la FBF, porque cumplen con los requisitos exigidos en los nuevos estatutos federativos.

“Se va a definir si habrá alguna candidatura y el apoyo a algunos de los candidatos. Están los nueve presidentes y algún otro dirigente que cumpla con los requisitos”, sostuvo Rodríguez, quien aclaró que por el momento ninguno se ha pronunciado sobre una posible postulación, hecho que se conocerá recién en la reunión de hoy en Cochabamba.

Consultado sobre otros candidatos fuera de la ANF, el directivo comentó que se enteraron que el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, y el vicepresidente de Blooming, Carlos Bendeck, estarían en busca de la silla presidencial federativa.

“Hemos escuchado que Álvarez y Bendeck estarían en competencia. Nosotros veremos quién tiene el mejor proyecto para el fútbol boliviano y ahí veremos a quien apoyaremos”, apuntó Rodríguez.

Respecto a la probabilidad de que el directivo Bernardo Pavisic (Aurora) y el titular de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, puedan ser candidatos por parte de la ANF, Rodríguez indicó que en su momento le ofrecieron apoyo al dirigente del “Equipo del Pueblo”, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

“Nosotros trabajaremos con los actuales presidentes de las asociaciones y daremos respaldo al candidato que nos presente un buen proyecto. Todos tienen derecho a hacerlo, pero en ningún caso Pavisic y Rivero presentaron algún proyecto”, indicó el directivo de la ANF, quien reitero que el actual titular interino de la FBF, Marco Peredo, no tiene en ningún caso el respaldo de las asociaciones para presentarse como candidato.

Las inscripciones para los candidatos se cerrarán mañana en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario