Buscador

jueves, 8 de junio de 2017

Bolivia derrota a Nicaragua en visita histórica al Gran Chaco



Bolivia revirtió el marcador y en tiempo de adición logró la victoria por 3-2 sobre su similar de Nicaragua en el compromiso de preparación que jugaron estos equipos este miércoles, en el estadio Provincial, de Yacuiba.

Por primera vez se disputó un cotejo internacional entre selecciones en la ciudad fronteriza.
Debido a las adversas condiciones climatológicas, el encuentro fue postergado en dos horas, pese a esta demora la respuesta de la afición fue favorable y los espectadores pudieron celebrar un triunfo de Bolivia, el segundo del elenco sobre el mismo rival en menos de una semana con un plantel en su mayoría renovado.
El equipo boliviano dirigido por Mauricio Soria tuvo una mejor presentación durante la segunda etapa porque mejoró en el desplazamiento ofensivo y la conexión entre sus líneas era más fluida y con mejores resultados de la mano de Juan Carlos Arce, Raúl Castro y Alejandro Chumacero.
Pese a contar con oportunidades para convertir, el seleccionado verde pasó un mal primer tiempo, período en el cual llegaron los goles para el elenco centroamericano por intermedio de Jorge Hurtado (7´) y Carlos Chavarría (37´), quienes se impusieron ante una endeble e insegura defensa.
Hurtado inició la jugada del 1-0 por el flanco derecho del ataque que originó un centro al área, donde Gabriel Valverde despejó a medias y ante el rebote apareció Hurtado para lanzar un disparo diagonal de derecha venciendo a Carlos Lampe.
La segunda acción nicaragüense que concluyó en el segundo tanto fue obra de Chavarría, quien definió con un remate de derecha tras ingresar dentro del área, aprovechando que Valverde cedió la pelota por error al contrario en su intento por salir jugando ante la presión en la zona defensiva.
Un minuto después de esa conquista, Bolivia logró el descuento convertido por Diego Bejarano a los 38´ en el tercer intento con los cuales el elenco verde ¨bombardeó¨ al rival. El remate de Bejarano venció la resistencia de Nicaragua.
Durante el complemento, el manejo del balón era efectuado por el seleccionado boliviano y en el tercer minuto de reiniciado el compromiso Gilbert Álvarez conectó un centro a media altura de Raúl Castro para igualar la cuenta.
Arce llevó a Bolivia al ataque hasta la finalización del compromiso y cedió un pase a Luis Alí, quien envió un centro que fue bajado por José Vargas entre medio de los defensores nicaragüenses y antes de quedar sin ángulo definió con la izquierda (92´) para alcanzar la victoria.

BOLIVIA

3

1) Carlos Lampe
8) Diego Bejarano
2) Jordy Candia
5) Gabriel Valverde
19) Jorge Flores
17) Diego Wayar
22) Pedro Azogue
14) Raúl Castro
3) Alejandro Chumacero
9 Gilbert Álvarez
7) Juan Arce
Director Técnico
Mauricio Soria

cambios

4) José por Flores
15) José por Azogue
12) Luis por Álvarez
16) Luis por Candía
6) Leonel Jpor Wayar

goles

Diego Bejarano, a los 38´
Gilbert Álvarez, a los 48´
José Vargas, a los 92´

NICARAGUA

2

1) Justo Llorente
2) Josué Quijano
3) Manuel Rosas
4) Jason Casco
22) Cyrill Erington
7) Carlos Chavarría
8) Marlon López
18) Bismark Montiel
21) Jorge Hurtado
9) Danny Cadena
11) Juan Barrera
Director Técnico
Henry Duarte

cambios

14) Ulises por Hurtado
16) Elvis por Chavarría
19) Luis por Montiel
5) Erick por Cadena
13) Bryan por Barrera

goles

Jorge Hurtado, a los 7´
Carlos Chavarría, a los 37´

otros datos

Ciudad: Yacuiba
Estadio: Provincial
Arnaldo Samaniego (Paraguay)
ASISTENTES: Roberto Cañete y Darío Gaona (Paraguay)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario