Buscador

jueves, 1 de junio de 2017

Bolivia jugará amistoso con varios juveniles

El entrenador de la Selección Nacional de fútbol, Mauricio Soria, destacó que dará oportunidad a varios jóvenes convocados para el partido amistoso que disputará mañana (20:30) ante el equipo de Nicaragua, en Managua.

El técnico hizo declaraciones antes de emprender viaje a la capital nicaragüense, junto con 20 jugadores, entre jóvenes y experimentados, desde la ciudad boliviana de Santa Cruz.

“Lo que tienen que aprovechar ellos es el talento que tienen para jugar al fútbol. Cuentan con muchas condiciones, son futbolistas que son valorables en nuestro país. Las oportunidades que ellos tienen es porque están trabajando mucho en sus clubes”, dijo Soria.

Agregó que los más experimentados son gente comprometida con el país y han transmitido su experiencia a los jóvenes, que ahora deben tratar de igualar su rendimiento con esfuerzo en el amistoso.

Entre los futbolistas experimentados en la Verde están: el portero Carlos Lampe (Huachipato-CHI), los defensores Diego Bejarano (The Strongest), Gabriel Valverde (The Strongest) José Sagredo (Blooming) y Juan Pablo Aponte (Wilstermann).

Además de Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero (The Strongest) y los delanteros Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI), Gilbert Álvarez (Wilstermann).

SEGURIDAD El combinado nacional llegó ayer a la ciudad de Managua y las autoridades policiales informaron que se brindará seguridad durante su estadía en el país centroamericano.

“Les brindaremos seguridad y protección en el aeropuerto”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Historiadores del fútbol de Nicaragua afirman que, Bolivia es la selección más importante que habrá visitado dicho país.

Aunque Bolivia viene con el gran objetivo de dar oportunidad a sus jugadores más jóvenes, la expectativa en Nicaragua es mayor porque se trata de una selección que venció por 2-0 a la Argentina en marzo pasado, durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018.

7 De junio

El partido de vuelta entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua está programado para el 7 de junio en el estadio municipal de Yacuiba, con horario por definir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario