Buscador

miércoles, 14 de junio de 2017

Bolivianos conocerán sus rivales en la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol hará hoy miércoles un sorteo inédito para definir los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores y los encuentros de la Copa Sudamericana, en los que los equipos bolivianos de Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero y Nacional Potosí conocerán a sus respectivos rivales.

Antiguamente, los cruces de octavos de final se definían de acuerdo con la posición que cada equipo había ocupado al finalizar la fase de grupos. Así, el primer puesto se enfrentaba al 16to, el segundo al 15to y así sucesivamente.

Para esta nueva edición, los nombres de los equipos que fueron líderes de grupo se colocarán en un bombo. En otro estarán depositados los nombres de los clubes que fueron segundos, y así se irán definiendo los duelos.

La Conmebol ha realizado varios cambios en la Libertadores y en la Copa Sudamericana. Ambos certámenes se disputan ahora de manera simultánea y a lo largo de todo el año.

El nuevo calendario llevó a que los clubes mexicanos dejaran de participar en la Libertadores, al señalar que ese torneo coincidía con sus competiciones.

Los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores se disputarán entre el 4 de julio y 10 de agosto y del 12 al 21 de septiembre, se llevarán a cabo los encuentros de cuartos de final. Las semifinals se jugarán entre el 25 de octubre y 2 de noviembre, y la final el 22 y 29 de noviembre.

La Conmebol realizará también el miércoles el sorteo para establecer los encuentros de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Esa fase se cumplirá del 27 de junio al 3 de agosto.

Los campeones de ambos torneos clasificarán directamente a la Copa Libertadores de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario