Buscador

miércoles, 28 de junio de 2017

Empresario y exjugador buscan la silla de la FBF

Hasta las 19:30 de ayer, solo se presentaron dos candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fecha límite que aprobó el Congreso Extraordinario, del ente rector del balompié nacional, en mayo.

El empresario y titular del club The Strongest, César Salinas y el exarquero de la Selección Nacional Carlos Conrado Jiménez presentaron sus postulaciones por escrito a la presidencia de la entidad.

“La Comisión Electoral envió a la FIFA una nota solicitando la postergación de las elecciones y no así la fecha de las inscripciones de los candidatos”, declaró Marco Rodríguez, secretario general de la FBF.

Inicialmente, las elecciones a la silla presidencial de la Federación estaban programadas para el 11 de agosto en Cochabamba, pero luego de la consulta a la FIFA, las mismas se podrían desarrollar la segunda semana de septiembre.

“Reunimos toda la documentación necesaria y presentamos nuestra candidatura porque el plazo era hasta hoy (por ayer)”, dijo Conrado.

Además, el cruceño explicó que expondrá ante los clubes y las asociaciones su proyecto de trabajo con las divisiones menores, formación de técnicos, árbitros, entrenadores y hacer centros de entrenamiento.

“Tenemos el tiempo necesario para cambiar la cara de la FBF. No puede ir gente que tiene problemas, sino sería más de lo mismo”.

Asimismo, el exportero de la Verde indicó que dejó “solo su candidatura” y no así su plancha.

“Debo buscar las personas que me acompañen en la fórmula, eso tomará su tiempo”.

Por su parte, Salinas fue inscrito por Martín Iturri, dirigente del cuadro gualdinegro, quien lamentó la ausencia en su oficina del gerente ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, pues necesitó orientación para realizar la inscripción.

“No tenemos una información oficial para conocer la fecha de inscripción, pero estamos entregando la documentación necesaria para habilitar a Salinas”.

El paceño presentó su plancha, compuesta por él mismo (presidente), Marco Rodríguez y Jorge Decormis (vicepresidentes); Renán Quiroga, Carlos Estrada, Lily Rocabado y Rolando Aramayo (directores).

El secretario general de la Federación explicó que los postulantes que se inscriban hoy “estarán fuera de los plazos. Ahora las comisiones deben evaluar si los interesados cumplen con los requisitos que exige la normativa”.

“La Asociación Nacional de Fútbol se reunió ayer y se determinó acompañar la candidatura de Salinas a la presidencia del ente rector del balompié nacional”.

45

Días antes de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, se deben presentar los candidatos, según la norma de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario