Buscador

martes, 27 de junio de 2017

Examen de idoneidad será en la sede de la Conmebol

Los postulantes a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrán que viajar a Asunción del Paraguay para rendir el examen de idoneidad, de acuerdo a las normas aprobadas en el Congreso Extraordinario del 29 de mayo.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Marco Rodríguez, indicó que los candidatos tienen que presentarse en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para cumplir con el examen ante el Comité de Ética del organismo regional, cuyo resultado determinará si pueden continuar con su candidatura o no.

Según la nueva normativa los candidatos a la silla presidencia deben cumplir con varios requisitos, entre ellos no tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado, ni con la FBF. No tener sanción vigente emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y/o Tribunales de Disciplina Deportiva. No tener sanción impuesta por los tribunales de disciplina deportiva de la FBF, durante los últimos 10 años y no tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público. Además de ser boliviano y mayor de 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario