Buscador

domingo, 25 de junio de 2017

Freddy Paita: "Son asesores, no árbitros activos"

Freddy Paita, titular de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), lamentó ayer que las denuncias que realizó el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, "encasillen" a todos los árbitros, puesto que los que denunciaron son asesores arbitrales y no así réferis en actividad.

Peredo denunció que en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) existen amaños de partidos e incluso acusó que se compran insignias FIFA para los árbitros.

Al respecto, Paita dijo que los árbitros activos coincidieron en una única posición.

"Los que han intervenido en esa conversación con Marco Peredo no son árbitros en actividad, son asesores arbitrales y en ningún momento se sindica a árbitros activos, de los que estamos dirigiendo, de haber incurrido en esos actos. Se habla de jueces de pasadas gestiones. Nosotros no estamos involucrados", sostuvo.

En ese mismo sentido, el titular dijo que no existe temor en caso de que las acusaciones sean investigadas.

Paita pidió que se convoque a los involucrados y que, en caso de ser necesario, sean investigados en el ámbito deportivo, y también en el ordinario.

"Se debe procesar a los responsables, pero si eso hubiera pasado en gestiones anteriores, nuestra pregunta es por qué no han denunciado esas cosas en su debido momento, porque con eso se nos está enlodando a los árbitros actuales", cuestionó.

¿Pugna interna?

"En la ciudad de Santa Cruz no existe en este momento un comité de árbitros, existe una pugna interna para nombrar al comité de árbitros, existen intereses políticos, como siempre, porque quien nombra a los instructores son los presidentes de las asociaciones", aseguró.

Asimismo, criticó que los árbitros sean designados por las asociaciones; en cambio, propuso que sean los mismos jueces quienes nominen a las ternas arbitrales.

Finalmente, Paita señaló que, como ABAF, "aplauden las acciones del presidente de la FBF, aquellas que tengan la intención de transparentar el fútbol nacional, pero reiteramos que no tenemos un solo árbitro en ejercicio que sea tildado de corrupto y que haya recibido dinero de la federación o por un partido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario