Buscar este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

La Conmebol denuncia a Nicolás Leoz

;
La Conmebol denunció ante una fiscalía paraguaya a su expresidente Nicolás Leoz por el supuesto delito de desvío de unos 28 millones de dólares de la institución a sus cuentas personales.

Osvaldo Granada, abogado de la entidad rectora del fútbol sudamericano, informó el martes que en el último congreso de la Conmebol realizado en Santiago de Chile se autorizó al actual presidente Alejandro Domínguez a efectuar la denuncia tras descubrir la supuesta transferencia del dinero a las cuentas particulares de Leoz.

Granada indicó que la fiscalía en Asunción “debe mover su estructura interna para designar a un fiscal del crimen que investigue a Leoz”.

Según Granada, la Conmebol "no hizo demanda ni querella penal, hizo una denuncia porque para estos casos la ley así lo establece".

Leoz, de 88 años, es uno de tres expresidentes de la Conmebol acusados de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su abarcadora investigación sobre corrupción en el fútbol. El paraguayo, que presidió la Conmebol desde 1986 hasta su renuncia en 2013, libra una batalla legal desde Asunción en contra de una solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario