Buscador

viernes, 2 de junio de 2017

La Verde afronta un encuentro inédito


EL DATO

La Selección Boliviana jugará por novena vez en Centroamérica.

20:30 es la hora en Bolivia del inicio del partido entre la Verde y Nicaragua.

Nicaragua, con la mirada puesta en la Copa Oro 2017, y Bolivia, pensando ya en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, se enfrentan esta noche (20:30 HB), en Managua, en un partido histórico.

Ambas selecciones nunca se enfrentaron, es más, el elenco nicaragüense jugará por primera vez con un equipo sudamericano, sin embargo, será la novena vez que la Verde juegue en Centroamérica.

Sus tres primeros partidos fueron en 1993, antes del Mundial de Estados Unidos, frente a El Salvador y Honduras –en dos ocasiones–. Los tres terminaron con igualdades en el marcador.

Seis años después, en marzo de 1999, la Verde jugó tres partidos en Guatemala correspondientes a la Copa por La Paz, organizada por ese país, ante Jamaica (0-0), la selección local (3-0) y Paraguay (0-3).

Los últimos antecedentes de Bolivia en Centroamérica se remontan a marzo 2011, cuando visitó a Panamá (0-2) y a Guatemala (1-1), antes de afrontar la Copa América de ese año, en Argentina. Fueron nueve partidos, de los cuales la Verde ganó uno, empató cinco y perdió dos.

En total, por la Copa América y amistosos, la Selección Nacional jugó 28 partidos frente a equipos centroamericanos con un saldo de diez victorias, siete igualdades y 11 derrotas.

Mientras tanto, para la Azul y Blanco, el partido frente a Bolivia será el primero en el que enfrente a una selección sudamericana. De hecho, es la selección de fútbol de mayor prestigio que visita Nicaragua, un país donde el gusto por este deporte es apenas emergente.

El encuentro promete ser intenso, ya que Nicaragua todavía celebra la remontada a último momento frente a Haití (3-0), el 28 de marzo pasado, que le permitió clasificarse por segunda ocasión en su historia a la Copa Oro, y Bolivia viene de vencer a Argentina (2-0), el mismo 28 de marzo, por las Eliminatorias.

Sin embargo, el director técnico de la Verde, Mauricio Soria, aprovechará este amistoso para dar rodaje a jugadores juveniles junto a algunos experimentados de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.

 Ranking FIFA

1. Brasil

2. Argentina

3. Alemania

4. Chile

5. Colombia

73. Bolivia

100. Nicaragua

*Publicado ayer por la FIFA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario