Buscador

jueves, 8 de junio de 2017

La Verde volverá a jugar en el Provincial en noviembre



Marco Peredo, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), oficializó que el estadio Provincial, de Yacuiba volverá a albergar un partido de la Selección Nacional en el mes de noviembre de este año El directivo informó que está pactado dos encuentros de preparación contra Paraguay,

el de ida será en Asunción y el de vuelta en territorio chaqueño donde volverá a disputarse la Copa Paz del Chaco.
¨Llegamos a un acuerdo el pasado mes con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (Robert Harrison), esto ya está establecido sólo nos queda firmar el acuerdo. Volveremos a jugar este partido por la historia que conlleva, ya se jugó en 11 ocasiones (desde el 1957), estamos esperanzados por el apoyo que puedan brindar¨, explicó Peredo en conferencia de prensa que ofreció este miércoles en Yacuiba donde se encuentran la mayoría de los directivos federativos.
El titular de la Fbf, además informó que la Asociación de Paraguay aprovechará la oportunidad para celebrar el aniversario del estadio Defensores del Chaco, donde la directiva del país sudamericano también espera el respaldo de los seguidores del fútbol, no será la primera vez que Bolivia juegue en ese escenario deportivo, cuya capacidad es para albergar a más de 40 mil personas cómodamente sentadas.
¨Aprovecharemos las fechas Fifa para jugar estos partidos cada dos años, el acuerdo ya está. Como Federación planteamos el estadio Provincial porque el Chaco es parte de la historia boliviana (cese de la guerra entre estos países, que duró desde 1932 hasta 1935), simbólicamente también tiene mucho sentido, sólo hay que esperar noviembre para jugar esos dos cotejos¨, señaló el directivo.
El partido entre Bolivia y Paraguay se volverá a jugar después de seis años, las fechas serán comunicadas en los siguientes días, ¨la últimas vez que las dos selecciones jugaron por la Copa Paz del Chaco fue el 2011 (el primero fue en la ciudad de Santa Cruz y después en Luque), en esa oportunidad se registraron resultados que no nos favorecieron (los paraguayos ganaron en territorio boliviano y empataron en su cancha)¨.
Por otro lado, el directivo también se refirió a la posibilidad de más compromisos de preparación antes de que la Selección Nacional juegue contra Perú y Chile en el mes de agosto por las fechas décima quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas, ¨Es difícil jugar más encuentros amistosos, pero lo que sí está definido son los micro ciclos, pero no descartamos nada por lo apretado que está el calendario nacional¨.
Finalmente, el directivo se refirió al aporte del chaco tarijeño con jugadores de gran valía, ¨son varios los que fueron parte de equipos profesionales del país y el seleccionado que van contribuyendo, si se nombra la lista es extensa, podemos recordar a Ovidio Meza, Adolfo Flores, son muchos jugadores que salieron y demuestra que el Chaco es una importante cantera¨.
Añadió que: ¨Ahora tenemos a Ramiro Vaca (17 años de edad) quien es un futbolista de grandes condiciones al igual que los jóvenes que fueron convocados por Mauricio (Soria técnico de la Verde), se está realizando trabajos para seguir buscando talentos para enriquecer el futuro del país, pero a ellos hay que ir puliendo para que no se pierdan¨.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario