Buscador

miércoles, 21 de junio de 2017

Liga prevé arrancar el torneo Clausura el 15 o el 22 julio

Los jugadores profesionales no tendrán “vacaciones prolongadas” en esta temporada, pues el torneo Clausura de la Liga prevé comenzar el 15 o el 22 de julio, así informó el gerente técnico de la Liga, Juan Montaño.

El certamen en curso (Adecuación) tiene como fecha de expiración el próximo 2 de julio. Además, los torneos anuales de la Copa Libertadores y la Sudamericana obligarán a comenzar el certamen local “pronto”.

“Por el calendario de la Conmebol y la presencia de dos equipos en la Libertadores y tres en la Sudamericana, es posible que se utilicen solo las fechas de fin de semana”.

La modalidad del certamen será de todos contra todos y se prevé culminar el 17 de diciembre, pero todo estará sujeto al cumplimiento de todos los cotejos programados.

Además, explicó que los clubes están sumando unidades en los torneos Apertura (agosto-diciembre 2016) y Adecuación (enero-julio); y también lo harán en el Clausura (julio-diciembre). El acumulado les permitirá conseguir un cupo para los torneos internacionales de 2018.

“Los equipos que ya tienen asegurada su clasificación a la Libertadores de 2018 son The Strongest (Bolivia 1) y Bolívar (2) ya que ambos lograron terminar como primeros en el Apertura y Adecuación, respectivamente”.

El campeón del siguiente torneo asegurará la clasificación a la Libertadores como Bolivia 3. El resto de los equipos, según la tabla acumulada, tendrá los cupos para la Sudamericana.

“Asimismo, esta tabla acumulada permitirá establecer al equipo que jugará el partido del descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar”.

También explicó que los futbolistas que terminen su contrato con sus equipos podrán migrar a otros planteles, sin restricción. Esto es “para no dejar a los profesionales sin trabajo”.

El dato

“Los extranjeros podrán cambiar de club, pero deben rescindir su contrato de mutuo acuerdo”.

Juan Montaño

gerente tÉcnico de la liga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario