Buscador

martes, 6 de junio de 2017

Para la revancha en Yacuiba: La Verde tendrá varios cambios ante Nicaragua



Con la participación de los jugadores de Oriente Petrolero y Bolívar, el director técnico de la Selección Nacional, presentará modificaciones dentro de la formación del equipo que enfrentará el miércoles (15:00) a Nicaragua,

en Yacuiba, en el segundo compromiso de preparación contra el rival centroamericano.

Bolivia derrotó a Nicaragua el pasado viernes en Managua (1-0) sin contar con los futbolistas de estos clubes, porque un día antes estuvieron jugando sus cotejos de la Copa Sudamericana. Los futbolistas se incorporaron a los entrenamientos el fin de semana y en el caso de Pedro Azogue, Jorge Flores, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce estarán en la formación inicial.

La única ausencia será el defensor Ronald Raldes, descartado por una lesión y por este problema está en duda su participación con Bolívar para el compromiso del fin de semana contra Wilstermann en La Paz.

El pórtico estaría de nuevo bajo la custodia de Carlos Lampe; sin Raldes a disposición de Soria la zaga central volverá a contar con Gabriel Valverde y Jordy Candia, mientras Diego Bejarano irá por la derecha y Flores se sumará a la línea por el costado izquierdo en lugar de Jesús Sagredo.

El mediocampo sufrirá sólo una variante: Justiniano desplaza a José Vargas para sumarse a la labor con Diego Wayar, Raúl Castro y Alejandro Chumacero. Con la presencia de Arce, Soria tiene una duda, que pasa por alinear a Bruno Miranda o Gilbert Álvarez como su acompañante. Aunque no está descartada la propuesta de colocar a Arce unos metros más atrás y sacar a un volante para contar con un fútbol con mayor dinámica ofensiva.

En la víspera, el lateral Oscar Ribera participó de la labor e indicó que está en condiciones de jugar. El pasado jueves en la noche fue impactado por un objeto antes del partido contra Deportivo Cuenca (Ecuador) y tras una nueva evaluación a cargo del cuerpo médico del seleccionado no se encontró secuelas.

El seleccionado verde cumplió una práctica en horas de la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas y este martes volverá a trabajar en ese escenario, a partir de las 18:00. Será la última sesión antes del juego contra Nicaragua. La delegación viajará a Yacuiba el miércoles en horas de la mañana.

El seleccionado nicaragüense llegó a la ciudad de Santa Cruz la noche de este lunes y se instaló en el hotel Buganvillas. Este martes el equipo cumplirá una jornada de trabajo a doble turno: 08:00 y 15:00 en las canchas del club Blooming.

La Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) informó que el partido será dirigido por una terna arbitral paraguaya, encabezada por Arnaldo Samaniego, asistido en los costados por Roberto Cañete y Darío Gaona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario