Buscador

lunes, 19 de junio de 2017

Salinas, candidato a presidente de la FBF y hay 4 más en lista

César Salinas, presidente del club The Strongest, es el único dirigente que confirmó su candidatura a la titularidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para las elecciones que se realizarán el 11 de agosto en Cochabamba.

Según el nuevo Estatuto del ente rector del balompié nacional, los candidatos a la silla federativa deben cumplir como mínimo 4 años como titulares o vicepresidentes de un club, asociación departamental y/o la FBF, dentro de los últimos 10 años.

Salinas se constituye en uno de los más visibles para asumir el cargo porque cumple con los requisitos que exige la carta orgánica. Además, es uno de los dirigentes que mantiene a su equipo en la lucha por el título del torneo liguero, desde hace varios años.

Otros dirigentes que también se adaptan a los requerimientos exigidos son Guido Loayza, titular de Bolívar, Ernesto Álvarez, de Oriente Petrolero, y Gróver Vargas, de Wilster. Todos, a la cabeza de un club liguero.

Otro dirigente que también está habilitado para ser candidato es Freddy Cortez, quien está al mando de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El resto de los presidentes que están al frente de un club no cumplen con los tiempos que pide la normativa, lo que imposibilitará hacer un “recambio” generacional en la presidencia de la Federación de Fútbol.

El mandamás de Wilster, Gróver Vargas, descartó la posibilidad de ser candidato a la FBF, porque considera que el fútbol es parte de su pasión, sobre todo, por ser Aviador.

“El fútbol es parte de mi sentimiento gracias a mi club y seguiré de esa misma manera. Estoy seguro de que se debe buscar una persona con visión y que luche para mejorar este deporte a nivel internacional”.

El cochabambino aseguró que se aproximaron algunos dirigentes para motivar su candidatura a la presidencia de la Federación, pero él prefiere quedarse al margen de esa posibilidad.

Vargas considera que el nuevo titular deberá unir al fútbol y a sus dirigentes para evitar “las fricciones” que se registraron en las últimas semanas.

La semana pasada, durante el congreso de la Federación, el titular de Oriente Petrolero, Keko Álvarez, manifestó que él no se postulará a la presidencia federativa y aseguró que “se debe buscar una persona idónea para asumir el cargo”.

La ANF tenía previsto postular a Cortez, pero debido a las denuncias de corrupción del titular interino de la FBF, Marco Peredo, determinó no presentarse como postulante a la silla de la Federación.

Sobre la posible candidatura de Guido Loayza, no se tiene ninguna postura oficial y tampoco el directivo desistió de la opción.

CONGRESO
Avalan hoy comisiones electorales

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reinstalará hoy en Cochabamba para nombrar a los cinco integrantes (tres titulares y dos suplentes) de la Comisión Electoral.

Esta instancia es la que llevará adelante el proceso eleccionario para definir al nuevo presidente federativo.

También se hará la nominación de los cinco integrantes de la Comisión Electoral de Apelación. Esta instancia permitirá la observación de algún candidato que no cumpla con las normas que establece el nuevo Estatuto.

Las personas que sean nominadas para las dos comisiones deben ser independientes y sin ningún vínculo al fútbol local o nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario