Buscador

jueves, 22 de junio de 2017

Video Nacional Potosi 0 - 1 The Strongest



El juvenil de The Strongest Henry Vaca, nuevamente dijo presente en el marcador y le permite sumar tres puntos que deja al gualdinegro en la lucha por el título del torneo Adecuación de la Liga Profesional.

El plantel de Achumani superó con dificultad a Nacional Potosí (0-1), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido reprogramado por la fecha 14.

Con este resultado, el cuadro gualdinegro acumuló 38 unidades y está a seis del líder Bolívar (44). La penúltima fecha, que se disputará este fin de semana, podría definir al nuevo campeón del certamen liguero.

Para el Tigre, el resultado del compromiso era vital, no estaba permitido perder y menos empatar porque con ese resultado y sin jugar el elenco de Bolívar lograba la corona de forma anticipada. Pero la garra del aurinegro ahogó la fiesta celeste.

El partido tuvo como dominador a Nacional Potosí que atacó constantemente, pero no estuvo certero en la puntada final.

Los jugadores del cuadro de la Banda Roja Jennry Alaca, Cristian Alessandrini, Edwin Alpire y Edson Pérez inquietaron constantemente con sus remates de media y larga distancia, pero Daniel Vaca, arquero del equipo paceño estuvo atento y hasta ganó un mano a mano a Pérez.

La primera etapa, el plantel local hizo todos los méritos para conseguir el triunfo y escalar en la tabla de posiciones, pero ambos cuadros se fueron a los camarines con el marcador en blanco.

Ambos equipos no estaban completos, en el caso del elenco dueño de casa las alternativas no fueron muchas, ya que varios terminaron sus contratos y decidieron dejar la institución y buscar nuevos desafíos profesionales.

La visita no llegó con varios de sus titulares, las razones fueron por determinación técnica y lesiones que no permitieron mostrar su mejor propuesta futbolística.

En el segundo tiempo, Nacional Potosí no bajo las cargas y generó jugadas de peligro, pero no estuvieron finos en la definición.

Cuando transcurrían los 60 minutos, el jugador de The Strongest, Henry Vaca, con golpe de cabeza convirtió el 0-1. La jugada nació con un tiro de esquina medido al centro del área donde también estaba Fernando Marteli, quien no pudo rematar la pelota, pero en el mismo lugar estaba atento el joven jugador quien coloca la testa para la conquista que al final sería la definitiva.

Ese gol fue lapidario para el equipo dueño de casa, que pese a intentar igualar el marcador simplemente no pudo y se quedó con las manos vacías y la rabia contenida.

Nacional Potosí: 0

Jorge Ruth

Walter Rioja

Luis Torrico

Jorge Flores

Isaías Dury

Darwin Lora

Juan Carlos Galvis

Jennry Alaca

C. Alessandrini

Edwin Alpire

Edson Pérez

Entrenador:

Carlos Leeb

Cambios:

Cuéllar x Dury; Méndez x Alessandrini

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Ramiro Ballivián

Gabriel Valverde

Luis F. Martelli

Marvin Bejarano

Raúl Castro

Diego Wayar

Henry Vaca

Agustín Jara

Rodrigo Ramallo

Rodrigo Vargas

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Chumacero x Jara; Díaz x Vargas; Quiroga x Vaca

Gol The Strongest: Vaca (60’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

Público: 3 mil personas aprox.

Estoy muy contento porque logré anotar para ayudar a mi equipo. Sigue la lucha por el título”. Henry Vaca - TIGRE

El equipo está jugando muy bien y no podemos bajar los brazos. Lo que tenemos al frente son puras finales”. César Farías - DT TIGRE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario