Buscador

lunes, 26 de junio de 2017

Video Universitario 0 - 2 Bolivar




La estrella celeste número 21 se hizo esperar, pero no se escapó de las manos. Bolívar conquistó ayer un título más que adorna su historia en la Liga, a una fecha de culminar el torneo Adecuación. La Academia superó a Universitario (0-2), en el estadio Patria de Sucre, que estuvo colmado de hinchas paceños que celebraron, aunque tuvieron que reservarse la euforia total para el miércoles, cuando el club reciba a Oriente Petrolero en el Hernando Siles.

Para el plantel visitante era suficiente un empate y así cumplir con el objetivo que se trazó, pero el técnico Beñat San José Gil y sus dirigidos apostaron por más: la victoria, sin importar el marcador para, de esa manera, dar rienda a una fiesta merecida.

El planteamiento del Celeste anuló a la U, que no fue regular en su desempeño en el certamen y está entre los últimos de la tabla.

Universitario no mostró nada, no hubo funcionamiento táctico ni técnico. El entrenador Daniel Córdoba, desde que se hizo cargo del plantel, no encontró el elenco ideal. Además chocó con la lesiones, que le jugaron una mala pasada, y recibió los goles en casa.

Bolívar solo necesitó 10 minutos para comenzar el festejo. Gastón Sirino anotó el gol tras un centro de tiro de esquina de Leandro Maygua (0-1).

Juan Eduardo Fierro, de Bolívar, se dio el gusto de llegar al arco capitalino con un remate directo. La pelota se depositó al fondo de la portería, pero el árbitro invalidó la jugada por posición adelantada, en el minuto 19.

Cuando se jugaba el minuto 24, Mauricio Prieto incrementó el marcador luego de un servicio de Fierro. Bajó la pelota da la media vuelta para rematar sobre la marcha (0-2).

El segundo gol hizo estallar de alegría a los hinchas celestes, pues con esa conquista se aseguraba el campeonato. En el segundo tiempo, Bolívar hizo lo que fue a buscar.

PELEAS De acuerdo con fotos, hubo enfrentamientos. La Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas de Bolívar y Universitario, que se enfrentaron fuera del estadio. Medios de Sucre informaron que hubo arrestados.

1

Partido pendiente tiene la Academia para cerrar su participación en el torneo Adecuación. El miércoles recibirá a Oriente Petrolero.

Universitario: 0

Manuel Valda

Juan Balcera

Gerson García

Federico Silvestre

Rodrigo Colombo

Jorge Andía

Víctor Hugo Melgar

Thinga

Raúl Medeiros

Alexis Bravo

Aldo Velasco

Entrenador:

Daniel Córdoba

Cambios

Guerra x Melgar y Pinedo x Medeiros

Bolívar: 2

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Leonel Morales

Mauricio Prieto

Leonel Justiniano

Leandro Maygua

Ronnie Fernández

Juan E. Fierro

Gastón Sirino

Entrenador:

Beñat San José

Cambios

Eguino x Maygua y

Flores x Sirino

Goles Bolívar: Sirino (10’) y Prieto (24’)



Estadio: Patria (CHU)

Público: 25 mil personas aprox.

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Minuto 90

Nos vamos a casa con el deber cumplido. Estamos muy agradecidos con la hinchada”. Ronnie Fernández - BOLÍVAR

Tengo que agradecer a este grupo tan fantástico. La Copa es para los jugadores y para la afición”. Beñat San José - DT BOLÍVAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario