Buscador

domingo, 11 de junio de 2017

Video Universitario 1 - 2 Nacional Potosi



Como sucedió en el partido de ida, Universitario volvió a perder ante Nacional Potosí (1-2), en el estadio Patria. El triunfo del cuadro de la Banda Roja le permite ascender al tercer puesto, con 29 unidades, y se pone a ocho puntos del líder (Bolívar).

Los doctos tuvieron un inicio prometedor, arrastrados por el trabajo ofensivo de Alejandro Quintana, quien tuvo dos ocasiones para convertir el gol antes de que la visita anotase su primer tanto.

En la primera acción, Quintana encaró a la defensa, pero demoró en la definición y al verse superado en número, el ataque fue dispersado.

El punto débil de los universitarios estuvo en la defensa. Viendo la fragilidad de ese sector, Cristian Alessandrini pudo moverse con holgura para resolver el partido en dos oportunidades.

Alessandrini convirtió el 1-0 a los 21 con un golpe de cabeza dentro del área. El atacante no tuvo la necesidad de saltar para conectar el balón y sin marcación envió la pelota al fondo de las redes.

La lumbrera en la U volvió a ser el volante Marcelo Gomes, no solo por su visión de fútbol para abrir espacios, sino por su buena puntería para ejecutar disparos de larga distancia. Gomes encontró el empate, a los 64, con un remate con la pierna izquierda y que durante el trayecto picó en el piso para descolocar a Jorge Ruth (1-1).

La paridad resultaba un marcador favorable para el equipo de la Banda Roja; sin embargo, con cautela y trabajando a espaldas de los estudiantiles, el equipo del entrenador Carlos Leeb ganó terreno en el otro lado y pudo convertir el 2-1, a los 83. Con un remate de zurda, Alessandrini anotó el gol del triunfo (1-2).

El tanto sacudió la estantería de los capitalinos, que no tuvieron argumentos para buscar la anotación del empate.

Nacional Potosí se aproximó al arco de Marcelo Robledo en contadas oportunidades, pero el meta fue preciso y efectivo. Sin embargo, sobre el final del cotejo, Edson Pérez, con un cabezazo, mandó la pelota al palo derecho, sin destino a la red.

En los minutos finales, el nerviosismo y la desesperación se apoderaron de los universitarios, que perdieron la brújula y no pudieron encontrar la ruta para igualar las acciones.

El cuadro potosino simplemente conservó la diferencia en el marcador y cuidó el esférico para conseguir los tres puntos.



32 tantos anotó Nacional Potosí en el Adecuación, pero recibió 26 en contra. Busca un premio internacional para 2018.

Universitario: 1

Marcelo Robledo

Juan Balcera

Federico Silvestre

Rodrigo Colombo

Gerson García

Marco Andía

Saulo Guerra

Ronald Puma

Marcelo Gomes

Alejandro Quintana

Óscar López

Entrenador:

Daniel Córdoba

Cambios:

Pinedo x López; Medeiros x Puma y Bravo x Silvestre

Nacional Potosí: 2

Jorge Ruth

Jorge Flores

Luis Torrico

Miguel Hoyos

Jennry Alaca

Juan Galvis

Darwin Lora

Aldo Paniagua

Edson Pérez

Edwin Alpire

C. Alessandrini

Entrenador:

Carlos Leeb

Cambios:

Rioja x Alaca;

Dury x Alpire y Ribera x Alessandrini

Gol Universitario: Gomes (64’)

Goles Nacional: Alessandrini (21’ y 83’)

Estadio: Patria (CHU)

Público: 2.000 personas aprox.

Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)

Fecha: 18 del Adecuación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario