Buscador

miércoles, 26 de julio de 2017

Bolívar y The Strongest sin premio para el Clausura

Es un hecho. Bolívar y The Strongest jugarán el torneo Clausura por un objetivo deportivo, debido que ambos clubes están clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Los dos clubes paceños no tendrán premio, a lo único que aspirarán será a un monto económico que no se conoce de cuánto sería. En los últimos campeonatos acostumbraron a sus hinchas a pelear por los primeros lugares, ahora no será diferente.

El Consejo Superior determinó ayer que el campeón del próximo torneo será Bolivia III en la Copa Libertadores 2018. Si Bolívar o The Strongest vuelven a ser primero, el cupo lo obtendrá el segundo clasificado del torneo. Y si el Tigre y la academia ocupan los dos primeros lugares, entonces el premio será para el tercero.

Mientras que los restantes cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2018 saldrán de la tabla acumulada de los tres torneos; es decir, los mejores ubicados en la sumatoria del Apertura del año pasado (jugado en el segundo semestre), el Apertura de Adecuación y el Clausura de Adecuación que comenzará este viernes con el partido entre Oriente Petrolero ante Real Potosí. Los clubes deudores llegaron a un acuerdo con los jugadores que presentaron su demanda ante Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y no habrá inconvenientes para el inicio del Clausura.

¨En las pasadas horas Fabol se reunió con los dirigentes de Real Potosí, Sport Boys, Petrolero entre los clubes que llegaron a un acuerdo y firmaron documentos de esa manera se fue avanzando para que el campeonato comience este fin de semana”, dijo Javier Suárez, titular del Comité Técnico de la Liga quien fue electo recientemente.

El Clausura iniciará con la segunda fecha y la primera será repregramada entre 16 y 17 de agosto.

HABILITACIONES

Los clubes definieron que por está ocasión todos puedan habilitar a seis extranjeros y no tres como estaba estipulado. Sin embargo, pedirán a la FIFA mediante una carta alargar el periodo de inscripciones de jugadores hasta el 31 de agosto. En principio esta establecido hasta el 28 de julio pero todo dependerá de la respuesta del ente mayor del fútbol internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario