Buscador

viernes, 7 de julio de 2017

Bolivia sube seis puestos en el ranking FIFA

Bolivia subió seis puestos ayer dentro del ranking controlado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente a julio, y se acomoda en la posición 67, con 532 puntos acumulados, continuando con su ascenso desde que comenzó la temporada 2017.

El seleccionado boliviano comenzó el año en la casilla 95 y de ingreso al segundo semestre de la gestión aparece en el lugar 67 luego de un progreso considerable: 95 en enero, 95 en febrero, 97 en marzo, 74 en abril, 73 en mayo y 73 en junio.

El reciente ascenso de la selección nacional, con el director técnico, Mauricio Soria, al mando, fue impulsado por los dos triunfos obtenidos en los amistosos contra Nicaragua: en la ida en Managua por 1-0 y en la vuelta en Yacuiba por 3-2.

El elenco Verde pudo salir del fondo entre las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras subir estos seis peldaños y dejó como último a Venezuela, que ahora está en el 69 con 521 unidades.

En la siguiente doble fecha de las clasificatorias mundialistas, Bolivia enfrenta a Perú en Lima (31 de agosto) y juega contra Chile en La Paz (5 de septiembre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario