Buscador

viernes, 14 de julio de 2017

Conmebol avala Reglamento

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó ayer, el Reglamento de Licencia de Clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), enviado días atrás a la entidad regidora del continente, para su respectiva regulación.

La aprobación fue anunciada mediante una carta dirigida a Marco Peredo, presidente del ente federativo.

Por otra parte, la Conmebol, en dicha carta, también felicitó a la FBF por su compromiso con el “desarrollo del fútbol” en Sudamérica.

Esta licencia es un certificado que confirma el cumplimiento de todos los requisitos mínimos (obligatorios) por parte de los clubes para iniciar el proceso de admisión en las competiciones de clubes de la Conmebol.

En el caso de que la Conmebol hubiera rechazado dicho reglamento, los clubes nacionales no iban a poder formar parte ni de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana.

Cada Federación miembro del máximo ente de fútbol del continente, debe otorgar las licencias a sus clubes, verificando que cumplan los requerimientos.

Los criterios en que se basará la Conmebol y la FBF para la otorgación de licencias son deportivos, de infraestructura, administrativos, jurídicos y financieros.

Dentro de las mencionadas categorías, se contempla la inversión en sus divisiones menores, en la formación de jugadores como profesionales y personas, tener instalaciones adecuadas de entrenamiento, poseer una gestión profesional, tener sostenibilidad económica, por mencionar algunos de los requisitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario