Buscador

sábado, 1 de julio de 2017

Designan fiscal para investigar corrupción en la Conmebol

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al fiscal encargado de ejercer la representación legal y la investigación ante la denuncia presentada a primeros de mes por la Conmebol por presuntas prácticas delictivas en el máximo órgano del fútbol sudamericano, informó hoy el Ministerio Público.

La denuncia plantea la presunta comisión de delitos de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, y afecta a antiguos presidentes como el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos investigados en los casos de corrupción "FIFAGate".

El fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano, fue la persona designada por Díaz de Verón para llevar la carpeta sobre esos supuestos delitos.

Al fiscal corresponde ahora impulsar las diligencias y dirigir la acción penal pública correspondiente de cara a reunir elementos de convicción y preparara la acusación, según el comunicado del Ministerio Público.

Cuando anunció la presentación de su denuncia en Asunción, donde tiene su sede, la Conmebol se refirió a la auditoría externa realizada por el ente, que reveló que casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde 2000 y 2015.

Dicho periodo corresponde a la presidencia de Leoz (1986 y 2013) y de Figueredo (2013 y 2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario