Buscador

lunes, 3 de julio de 2017

El Tigre y Wilstermann con la necesidad de ganar

Esta semana retorna la Copa Libertadores de América luego de la fase de grupos, para iniciar los octavos de final en la que The Strongest y Wilstermann se verán las caras contra el Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño, respectivamente.

Los dos equipos bolivianos partirán de locales con la necesidad de ganar para luego cerrar de visitantes sus respectivas llaves. No será una tarea fácil para atigrados y aviadores que no han parado en su preparación tras terminar su participación en el torneo Apertura de la Liga, porque la idea es seguir avanzado en el torneo internacional.

El Tigre y el Aviador llegaron a los octavos de final luego de clasificar como segundos en sus respectivos grupos de la anterior fase de la competencia. Para los aurinegros será la primera vez que se enfrentarán al Lanús, mientras que los aviadores ya tienen un pasado frente al Atlético Mineiro, aunque será su primer choque en la historia de la Libertadores.

The Strongest y Wilstermann tiene suerte diferente ante equipos de Argentina y Brasil. El primero no pierde hace más de 52 años en La Paz ante cuadros argentinos y el segundo apenas ha logrado dos victorias en casa ante los brasileños.

THE STRONGEST

Por décima vez en su historia en la Libertadores, The Strongest se enfrentará el 6 de julio al Lanús en La Paz, donde no pierde ante rivales argentinos hace 52 años, cuatro meses y días.

Su primer enfrentamiento ante un plantel de esta nación fue el 14 de febrero de 1965, el equipo paceño cayó (2-3) ante Boca Juniors.

Desde ese año, el Tigre nunca perdió en La Paz ante argentinos. En 1982 derrotó (1-0) a River Plate y con el mismo marcador triunfó ante Boca Juniors.

En 2001 propinó una goleada (4-1) a River Plate. En 2005 venció (2-1) a Quilmes, mientras que el 2006 se impuso (3-2) a Newell’s Old Boys. El 2013 derrotó (2-1) al Arsenal y el 2014 dio cuenta (2-0) de Vélez Sarsfield.

Su último enfrentamiento ante un cuadro argentino fue el 16 de marzo de 2016 ante River Plate que le sacó un empate 1-1 del estadio Hernando Siles.

WILSTERMANN

Wilstermann enfrentó en siete oportunidades a clubes brasileños por la Libertadores jugando de local. En su partido 106 en la historia de la competencia se enfrenará por primera vez al Atlético Mineiro, el 5 de julio, por los octavos de final de la edición 2017.

Sin embargo, ya lo hizo ante este rival en la desparecida Copa Conmebol, fue en los cuartos de final de la edición 1998. En ambos partidos perdió de local (0-1) y de visitante (1-3) el 5 y el 11 de agosto de ese año.

El cuadro aviador sólo ganó dos veces. Su última victoria fue el 3 de mayo de 2017 ante el Palmeiras por 3-2.

El primer partido que disputó el aviador fue precisamente ante Palmeiras, en 1974. Fue el primero encuentro que ganó (1-0) ante equipos de ese país, ocurrió el 5 de abril. Días después recibió a Sao Paulo, que se llevó la citoria (1-0). En 1981 el plantel aviador jugó con Flamengo y cayó (1-2).

En octavos de final de 1999, empató 1-1 ante Corinthians. En 2004 contra Santos los aviadores perdieron 3-2. El 2011 el Internacional ganó al equipo Rojo por 4-1.

César Siles A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario