Buscador

miércoles, 26 de julio de 2017

EN EL CONSEJO SUPERIOR DE LA LIGA SE APROBÓ LA AMPLIACIÓN PARA HABILITAR EXCEPCIONALMENTE A SEIS JUGADORES EXTRANJEROS

Tras un polémico error administrativo en la convocatoria del campeonato, los 12 clubes determinaron dar luz verde a la ampliación para habilitar a jugadores extranjeros. Se podrá registrar de manera excepcional hasta seis futbolistas. Inicialmente estaba señalado que eran tres en periodos cortos (mitad de temporada); sin embargo, la no aprobación del artículo 61 fue la causal para que se adopte esta medida por única vez.

Con esta determinación, la dirigencia de Blooming podrá registrar a sus cinco jugadores extranjeros, que contrató para este Clausura. El equipo celeste, hasta ahora, era el único club que había incorporado esa cantidad de jugadores para el segundo semestre de 2017; sin embargo, la extraordinaria aprobación permitirá a otras instituciones seguir moviendo el mercado de pases.

La polémica se desató la semana pasada cuando se mencionó que la academia cruceña no podía registrar a más de tres jugadores extranjeros como manda el artículo 61, pero la mencionada norma no fue aprobada por los representantes de los clubes de manera inexplicable. Se saltaron del artículo 60 al 62. El error fue enmendado ayer, en Santa Cruz. El Consejo Superior continuará hoy, miércoles.

MODIFICACIÓN

También se modificó el artículo 9 de la convocatoria del campeonato en el que se especifica que si Bolívar o The Strongest vuelven a ocupar el primer o segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura entonces la tercera plaza a la Copa Libertadores (Bolivia III) será otorgada al mejor ubicado en este tablero y no así en la general como se había acordado anteriormente.

LIBRO DE PASES

Los ligueros solicitarán al ente mundial (FIFA) la ampliación de la fecha de habilitaciones de jugadores por 30 días más (hasta el 30 de agosto). “Ese tema se aprobó por unanimidad, esperemos tener novedades hasta el miércoles”, manifestó el presidente de la Liga, Marco Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario