Buscador

jueves, 27 de julio de 2017

Evo propone que estadio de Yacuiba lleve el nombre de Ovidio Messa

El presidente Evo Morales expresó este jueves sus condolencias a la familia y al deporte boliviano por la muerte de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Ovidio Messa, y sugirió que el estadio de su natal Yacuiba lleve su nombre.

"Mis condolencias por fallecimiento del hermano Ovidio Messa, admirado por el pueblo y ejemplo de vida para futuras generaciones en el fútbol", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Según La Razón, el laureado exjugador y director técnico habría fallecido a la 06.28 de la mañana en un centro hospitalario de la ciudad de Alicante, donde residía hace varios años.

"Nuestra solidaridad con su familia y con la del deporte. Sugiero que nuevo estadio de Yacuiba, lleve su nombre. Fue un talento inolvidable", subrayó el Primer mandatario en otro tuit.

Messa, que vistió la camiseta número 10 como uno de los mejores volantes de creación de Bolivia, nació en Yacuiba, Tarija, el 12 de diciembre de 1952 y jugó en Petrolero, Chaco Petrolero, Bolívar, The Strongest; Guaraní y Libertad de Paraguay; jugó en la selección boliviana más de 10 años y formó parte de la selección Resto de América.

Como entrenador dirigió a San José, Independiente Petrolero, Real Santa Cruz, Blooming, Wilstermann y The Strongest.

Fue director técnico de selecciones bolivianas menores y condujo a la selección mayor en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario