Buscador

miércoles, 19 de julio de 2017

FABOL pone en duda el arranque del Clausura

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, indicó ayer que el inicio del torneo Clausura está en duda por las deudas económicas que arrastran 8 de los 12 clubes de la división profesional y lamentó el poco interés que muestran los dirigentes para resolver este tema cuando restan pocos días para el certamen.

¨Se repite la situación. Los clubes tienen conocimiento de la existencia de una norma, que establece que un torneo no puede empezar si hay deudas y lo haremos respetar, como lo estuvimos realizando en los últimos años. Los futbolistas respaldan esta decisión¨, declaró Paniagua.

Los planteles que están fuera de la lista de deudores son: Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente Petrolero, el resto está con pendientes desde el primer semestre del año y los únicos que se acercaron fueron Real Potosí y San José; aunque solo mediante compromisos y nada en concreto.

¨Hemos hecho saber formalmente los reclamos de los futbolistas y no tuvimos ninguna respuesta oficial. Hasta ahora solo obtuvimos promesas (Real Potosí y San José) de solución, pero hasta la fecha de parte de los jugadores no tenemos la noticia de que ha cambiado el panorama¨, explicó el representante de la agremiación de futbolistas.

El total de la deuda de estos ocho clubes llega a los 800 mil dólares, con diferentes montos en cada elenco. Como ocurrió en los anteriores campeonatos, FABOL sugiere que los involucrados pignoren el dinero de la televisación; sin embargo, hay elencos en contra de ello porque no reciben los comprobantes de pago, por lo que creció la susceptibilidad.

¨Los clubes saben qué hacer, siempre están esperando hasta el último día para resolver estos problemas y provocan que FABOL quede como el malo de la película. Solo exigimos el cumplimiento de la norma¨, mencionó Paniagua.

Con la implementación de la licencia de clubes, a requerimiento de la Conmebol y la FIFA, la entidad cree que estos inconvenientes quedarán a un lado a partir de 2018, porque los equipos harán conocer su presupuesto y evitarán caer en deudas, transparentando el manejo de las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario