Buscador

miércoles, 19 de julio de 2017

Fabol pone en duda el Clausura

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó que el inicio del torneo Clausura está en duda por las deudas económicas que arrastran ocho de los 12 clubes de la división profesional y lamentó el poco interés de los dirigentes para resolver el tema cuando restan pocos días para el certamen.

“Se vuelve a repetir la situación. Los clubes tienen conocimiento de la existencia de una norma, que establece que un torneo no puede empezar si hay deudas y eso haremos respetar como lo estuvimos haciendo en los últimos años y los futbolistas respaldan esta decisión”, declaró Paniagua.

Los planteles que están fuera de la lista de deudores son: Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente Petrolero, el resto está con pendientes desde el primer semestre del año y los únicos que se acercaron fueron Real Potosí y San José; aunque solo con compromisos y nada en concreto.

“Hemos hecho conocer formalmente los reclamos de los futbolistas y no tuvimos ninguna respuesta oficial. Hasta ahora solo obtuvimos promesas (Real Potosí y San José) de solución, pero hasta la fecha de parte de los futbolistas no tenemos la noticia de que ha cambiado el panorama”, explicó Paniagua.

El total de la deuda de estos ocho clubes llega a los 800.000 dólares, con diferentes montos en cada elenco. Fabol sugiere que los involucrados pignoren el dinero de la televisación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario