Buscador

viernes, 7 de julio de 2017

Javier Peralta Se advierte de una vulneración de Estatutos

Javier Peralta, vicepresidente de la Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), advirtió acerca de una vulneración a las normas y estatutos de la entidad federativa de parte del resto de los integrantes de dicho comité y esta postura abre la posibilidad de sufrir una sanción de parte de la Fifa y de la Conmebol.

“Hay un riesgo grande de que la Conmebol y la Fifa nos sancione y si violamos los estatutos de la Fifa, la Conmebol y la Federación somos pasibles a sanciones y dentro de eso viene la desafiliación”, declaró Peralta la tarde de este jueves en la capital cruceña.

Las dos entidades internacionales enviaron notas pidiendo al Comité Electoral la convocatoria oficial de las elecciones, el calendario electoral detallando los plazos de la inscripción de los candidatos, los exámenes de candidatura y una nueva fecha para la votación. El plazo para la entrega de toda esta información vence este viernes.

“Realizar las elecciones el 11 de agosto es vulnerar los estatutos, aun así el resto del Comité resuelve hacer las elecciones en esa fecha. Cuando la Fifa hace una sugerencia, lo hace de una manera coloquial, pero en el fondo es una orden”, agregó Peralta.

El Comité Ejecutivo de la Federación debe llamar a un congreso con 60 días de anticipación como mínimo, tiempo que no se cumple, y Peralta advierte de esto. Si los comicios se llevarán adelante el 11 de agosto, la convocatoria a todos los afiliados (clubes ligueros y asociaciones) debía hacerse el 11 de junio, pero este Comité recién fue posesionado el 23 de junio en Cochabamba.

La Fifa recomendó hacer las elecciones entre el 10 y 15 de septiembre para contar con la presencia de un representante en calidad de veedor y avalar la elección del nuevo presidente y su directiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario