Buscador

sábado, 22 de julio de 2017

La AFA da por hecho devolución de puntos a Bolivia

Bolivia rescataría los cuatro puntos, por la alineación indebida en el caso del defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera. El diario El Clarín informó ayer que fuentes confiables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), indicaron que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) devolvería los puntos a la Selección Boliviana dirigida actulamente por Mauricio Soria.

Al combinado boliviano le dieron por perdidos (3-0) los encuentros con Perú (había ganado 2-0) del 1 de septiembre y con Chile (había finalizado 0-0) del 6 de septiembre del año pasado, por inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera.

Argentina se alineó como parte quellerante a favor de Bolivia ante el TAS, con el abogado Ariel Reck, quien logró minizar la sanción de Lionel Messi a un partido cuando tenía que cumplir cuatro.

El argumentó que se utilizó fue que Chile protestó fuera de término por la mala inclusión del jugador Cabrera. El fallo se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 o 15 días y “sentará jurisprudencia para el futuro”, confió la fuente que conversó con el periódico El Clarín.

A través de un comunicado del TAS aclaró que “la resolución se tomará y se notificará a las partes con anterioridad al 31 de agosto de 2017, antes de la disputa de una nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018”.

Bolivia con la recuperación de los cuatro puntos tendría 14 puntos y estaría a siete unidades de conseguir el sexto lugar que le daría la opción de jugar el repechaje para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Argentina quedaría en el cuarto lugar con 22 y Chile bajaría al quinto con 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario