Buscador

lunes, 3 de julio de 2017

La Liga espera que el torneo arranque el 16 de julio

Adrián Monje, parte de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano espera que el siguiente campeonato local arranque el 16 de julio como se había pactado en una reunión nacional que se desarrolló los pasados meses, el directivo explicó que un retraso no permitiría que el torneo finalice el tercer fin de semana del mes de diciembre.

“Hay directivos que quieren que el inicio del campeonato se retrase algunos días más, lo vemos difícil, pero lo definiremos en la reunión del Consejo Superior que se desarrollará en los siguientes días, lamentablemente no tenemos las fechas”, explicó el dirigente, quien además informó que Enrique Conde decidió renunciar a la presidencia del Comité Técnico.

De acuerdo con el cronograma elaborado por los ligueros si el torneo comienza el 16 de julio este finalizará el 17 de diciembre.

El campeonato se jugará entre sábado y domingo, no se descarta algunas fechas a disputarse entre semana, pero ello se definirá en la reunión nacional. “Son los directivos de los clubes los que definirán las fechas; es verdad que hay molestia en los cuerpos técnicos porque no hay fecha de inicio”.

El directivo aclaró que en el torneo que viene el ganador podrá clasificar a la Copa Libertadores de América del siguiente año como Bolivia 3.

Tras dos torneos cumplidos en el fútbol boliviano los planteles de The Strongest y Bolívar ya tienen los cupos a la Copa Libertadores 2017 como Bolivia 1 y 2 de manera respectiva).

El resto de los premios es decir una Prelibertadores y cuatro cupos a la Copa Sudamericana serán distribuidos de acuerdo a la tabla acumulada que se elabora desde el Campeonato Clausura (2016), además del Apertura (2017) y el que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario